Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, fundador y líder moral de Morena habló de la elección interna de su partido, la que estuvo llena de incidentes violentos, acusaciones de acarreo y compra de votos. Si bien aceptó que hubo problemas los minimizó y dijo que no son tantos como quisieran los conservadores.
“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar para los demás procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción del voto. Y hubo todavía este tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó. No es como los opositores, los conservadores hubiesen querido, porque estuve viendo que repetían y repetían ‘fraude’ ‘irregularidades’, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho”, consideró el mandatario federal.
“De 553 centros de votación solo se cancelaron 19, es decir el 3.43 por ciento. Y de los 300 distritos solo se tienen que anular 5. O sea elecciones para repetirse, 5, el 1.66 por ciento. Y les puedo decir dónde, no me corresponde… Tehuacán, Ixtepec, Salina Cruz, Pichucalco, Tenejapan, Huehuetán, Motozintla, Zongolica, Papantla, Metepec, Ayutla, Renacimiento y Tijuana”, detalló sobre el tema López Obrador.
Por ello AMLO minimizó las decenas de incidentes documentados y compartidos en redes sociales y remarcó que fueron muy pocos y que no marcaron el rumbo de la elección.
Resaltó que hubo una amplia participación, de más de 2 millones y medio de ciudadanos. Eso sí, no todos eran militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Me informan que muchos que no eran militantes de Morena, se inscribieron, por eso fueron muchos los que participaron y conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes, Mario Delgado, y Citlalli Hernández”, añadió AMLO sobre el tema.
Te puede interesar: Video: Más pleitos y acusaciones de compra de votos por elección interna de Morena
Cabe resaltar que fueron muchos los incidentes el fin de semana por la elección de Morena, aunque AMLO los minimice. Hubo agresiones, quema de urnas, acusaciones de compra de votos y hasta funcionarios que se saltaron la fila para votar. Este es uno de los videos más difundidos, el de una pelea entre militantes.