Video: También cuidamos a los criminales, son seres humanos: AMLO

AMLO causó polémica al decir que se protege a los agentes de seguridad pero también a los delincuentes, porque son humanos. Foto: Captura de video
AMLO causó polémica al decir que se protege a los agentes de seguridad pero también a los delincuentes, porque son humanos. Foto: Captura de video

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del incidente en Michoacán donde se vio a integrantes de las fuerzas armadas retirarse de una zona en la que había varios integrantes del crimen organizado. El presidente justificó dicha acción diciendo es porque se cuida a a los agentes pero también al crimen organizado.

Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta, por eso lo de ayer que muchos celebraban, que era el mundo al revés, para mí fue una actitud responsable”, señaló el mandatario federal.

Este es el video de la polémica declaración que ha dividido opiniones y que ha sido criticada por muchos de los opositores a este gobierno.

El presidente dijo que luego de la persecución que quedó grabada, se desplegó a 300 o 400 elementos y se ingresó a un sitio en donde encontraron laboratorios.

Además AMLO mostró unas gráficas que dan a conocer que en el sexenio de Felipe Calderón había mayor letalidad cuando se enfrentaban las fuerzas de seguridad y la delincuencia. Tan solo en 2011 hubo mil 127 enfrentamientos entre soldados y presuntos delincuentes con mil 412 fallecidos. Dijo que antes solo se mataba “en caliente” y se les remataba y que ahora ya no buscan eso.

REACCIONES EN REDES SOCIALES

Lo dicho por AMLO no tardó en generar reacciones en las redes sociales.

Hay quien señaló que esta es la muestra de por qué en el país hay tanto caos, inseguridad y violencia.

Hay quienes pidieron que ya llegue el 2024, que es cuando concluye AMLO su sexenio.

No faltó quien recordara que el gobierno federal liberó a Ovidio Guzmán luego de ser detenido.

Esta persona cuestionó entonces si los asesinados o secuestrados por el crimen organizado no son personas. Dijo que no tenía sentido el pretexto de AMLO. ¿Qué opinas?

Y aquí remataron diciendo que el presidente ya escogió un bando y que parece cuidar a los delincuentes y no a sus víctimas.

Te puede interesar: INAI abre investigación contra AMLO por revelar datos personales de Carlos Loret

Sin duda que ha sido sumamente polémica la declaración. Y es que si bien nadie pone en duda que también son seres humanos la gran pregunta que muchos se hacen es por qué las autoridades no están cuidando y protegiendo más a las víctimas de la delincuencia organizada.

¿Qué opinas de lo expresado por AMLO durante su mañanera de este día?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios