El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció este viernes en su conferencia mañanera que sí tiene diferencias con el senador Ricardo Monreal. Sin embargo dijo que ya están grandes, por lo que ésto no significaría una ruptura.
“No sé si fue cierto o lo leí mal, pero Ricardo Monreal, con el que no tengo diferencias, sostuvo, o sí tengo algunas diferencias, pero es normal en las democracias porque no podríamos pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida. Parece que dijo él que estaba, lo quiero expresar correctamente, más a favor del derecho que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto”, expresó el mandatario federal en su conferencia.
“Y lo sentí como una réplica, como una respuesta, y es bueno el tema, muy bueno para compartirlo. Si hay que optar entre el derecho y la justicia, ¿por qué se inclinan? Porque a veces la vida pública, la política es optar entre inconvenientes. Y es un asunto que tiene que ver con la profesión de cada quién”, subrayó AMLO.
Dice que el que es abogado puede pensar más en el derecho, y quien tiene otra formación más vinculada a las ciencias sociales, pues puede ser que se incline más por la justicia.
Sobre si estas diferencias generarían una división entre ellos, AMLO lo descartó.
“No, ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa, y a mí me gusta haya debate, estos temas de fondo, porque para mí, si el Poder Judicial, no es el caso de Ricardo, sigue actuando a partir de que un delincuente fue detenido, pero el MP en la averiguación estableció que lo detuvieron a las 10:00 am y el abogado defensor demuestra que fue a las 11:00, por eso lo deja en libertad el juez, es un tecnicismo”, relató.
Te puede interesar: Video: Defiende AMLO a Samuel García luego que se aprobara juicio político contra él
Así que tras lo dicho por el presidente de la república, las diferencias con Ricardo Monreal existen pero no son tan significativas como que se pudiera dar una ruptura. O al menos eso insinúa AMLO. ¿Pensará igual el senador?