InicioConferencia AMLOVideo: Tras comicios, AMLO pedirá a FGR que presente investigación del asesinato...

Video: Tras comicios, AMLO pedirá a FGR que presente investigación del asesinato de Colosio

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que una vez que pasen las elecciones pedirá al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) que dé a conocer la investigación del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El mandatario federal remarcó en su conferencia mañanera de este jueves 4 de abril desde Palacio Nacional que hay un segundo tirador que pertenecía al Cisen y que fue rescatado por Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos acusado de diversos delitos.

“No estoy de acuerdo en que se silencie el hecho de que hubo un segundo tirador, que hay una orden de aprehensión que el juez negó y que ese segundo tirador pertenecía al Cisen, la oficina de espionaje del gobierno en la época de Salinas, y el que fue a rescatar al segundo tirador fue García Luna, que acababa de entrar al Cisen”, detalló AMLO en su mañanera de este jueves.

Se le cuestionó sobre las declaraciones de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, quien dijo que el tema se estaba politizando. El titular del Ejecutivo federal dijo que entiende la inquietud del político, a quien respeta y estima, pero que se trata de un asunto de suma importancia.

“Lo respeto y lo estimo, y pienso que ya no quiere que se trate este asunto pero es algo que sí importa mucho, para que no se vuelva a repetir un asesinato que hizo mucho daño al país. Nunca más, entonces se tiene que conocer la verdad”, apuntó AMLO.

Te puede interesar: Video: AMLO dice que no caerá en las provocaciones de Salinas Pliego

Por ello adelantó que solicitará a Alejandro Gertz Manero que, una vez que concluyan las elecciones, informe sobre la investigación del asesinato de Colosio Murrieta.

“Les adelanto, le voy a pedir en su momento, nada más que pase la elección, en su momento, y con todo el respeto a su autonomía, y poniéndolo a su consideración, y si para ello no tiene inconveniente que, aquí, el fiscal general dé a conocer toda la investigación sobre ésto, porque eso es transparencia, una regla de oro de la democracia y que tiene que ver con justicia”, concluyó AMLO sobre el tema.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

FC Barcelona vence al Real Madrid y conquista la Supercopa de España

El FC Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer al...

Edomex, Puebla y Jalisco fueron los estados con más robo de autos en 2025

Edomex, Puebla y Jalisco encabezaron las estadísticas de robo de automóviles durante 2025, según...

Donald Trump advierte a Cuba que no recibirá más petróleo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo 11 de enero al...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

FC Barcelona vence al Real Madrid y conquista la Supercopa de España

El FC Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer al...

Edomex, Puebla y Jalisco fueron los estados con más robo de autos en 2025

Edomex, Puebla y Jalisco encabezaron las estadísticas de robo de automóviles durante 2025, según...