El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del proceso electoral. Dijo que pese que ya son 29 los aspirantes asesinados, hay menos ataques y hechos violentos en comparación con otros procesos electorales.
La declaración del mandatario federal causó polémica, sobre todo porque unas horas antes, fue asesinada en La Concordia, Chiapas, Lucero López Maza, candidata a dicha alcaldía por el Partido Popular Chiapaneco.
Y en lugar de reconocer la violencia presente en el actual proceso electoral, culpó a los medios y a los opositores de ser “sensacionalistas” y de “lucrar con el dolor humano”.
“Les puedo decir que han habido, afortunadamente, menos agresiones que en otras elecciones, nada más que ahora hay mucho sensacionalismo, y es muy lamentable, pero se lucra bastante con los asesinatos y el dolor humano. Es temporada de zopilotes”, dijo AMLO en su mañanera de este viernes.
Puso cmo ejemplo de que las cosas “no están tan mal”, que un candidato que había sido secuestrado en Michoacán ya fue puesto en libertad.
“Afortunadamente, estamos contentos por eso, pero muy tristes por lo de ayer en La Concordia, porque no solo fue la candidata, sino también quienes la estaban cuidando y su hermano, pero traía protección”, complementó AMLO sobre el tema.
Te puede interesar: Migrantes saturan la frontera previo a reunión de AMLO con el presidente de Guatemala
Cabe resaltar que el presidente de la república se encuentra en la frontera sur debido a que se reunirá con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, con quien discutirá de temas como seguridad, migración y más.