InicioQuintana RooCanadá no permitirá la compra de alcohol y marihuana a no vacunados

Canadá no permitirá la compra de alcohol y marihuana a no vacunados

Publicado el

Sin vacuna, no hay alcohol. Desde este martes en Quebec, las tiendas que venden bebidas espirituosas y cannabis ya no son accesibles para los no inmunizados Una medida que muchos ciudadanos parecen aceptar.

Kilian Belisle es estudiante de cine y entiende “que el Gobierno quiera animar a la gente a vacunarse, así que está muy bien si funciona y hay menos personas en los hospitales.”

Estelle Sterie, empleada de una tienda de ropa subraya que “necesitamos poder ir a las tiendas o a la SAQ (Société des alcools du Québec, una corporación del Gobierno canadiense que vende alcohol) o incluso a los supermercados, así que sí, no todos podemos tener la posibilidad de comprar por internet o cosas así.”

Esta no es la única restricción que Quebec ha puesto en marcha para hacer frente a la pandemia. Algunas se han levantado, pero otras siguen en vigor: los restaurantes, bares y otros lugares públicos están actualmente cerrados.

El Gobierno apunta ahora a los no vacunados. Pronto dejarán de tener acceso a muchos otros comercios no esenciales, así como a las tiendas de más de 1.500 m2.about:blank

La Asamblea Nacional está debatiendo un proyecto de ley para que aquellos que rechazan el pinchazo tengan que pagar un impuesto..

Casi el 82% de la población mayor de 5 años ha recibido la pauta completa. Pero Quebec es la provincia canadiense más afectada por la variante ómicron. Las hospitalizaciones están disparadas y el sistema sanitario está debilitado por la falta de personal.

(Con información de Euronews)

También lee: ¡QUINTANA ROO PASA A SEMÁFORO COLOR NARANJA!

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Atropellan a una mujer y a dos niñas en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Los accidentes viales suelen ser comúnes en amplias urbes como la Ciudad de México,...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Alerta gobierno de Estados Unidos por “actividades militares” en espacio aéreo de México y Centroamérica

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés)...

Video: Presidente de El Salvador Nayib Bukele coloca primera piedra de megacárcel en Costa Rica

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, colocó la primera piedra de una megacárcel...

Noticias relacionadas

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Aguakan promueve mantenimiento de tuberías para prevenir enfermedades por bacterias en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...