InicioQuintana RooCanadá no permitirá la compra de alcohol y marihuana a no vacunados

Canadá no permitirá la compra de alcohol y marihuana a no vacunados

Publicado el

Sin vacuna, no hay alcohol. Desde este martes en Quebec, las tiendas que venden bebidas espirituosas y cannabis ya no son accesibles para los no inmunizados Una medida que muchos ciudadanos parecen aceptar.

Kilian Belisle es estudiante de cine y entiende “que el Gobierno quiera animar a la gente a vacunarse, así que está muy bien si funciona y hay menos personas en los hospitales.”

Estelle Sterie, empleada de una tienda de ropa subraya que “necesitamos poder ir a las tiendas o a la SAQ (Société des alcools du Québec, una corporación del Gobierno canadiense que vende alcohol) o incluso a los supermercados, así que sí, no todos podemos tener la posibilidad de comprar por internet o cosas así.”

Esta no es la única restricción que Quebec ha puesto en marcha para hacer frente a la pandemia. Algunas se han levantado, pero otras siguen en vigor: los restaurantes, bares y otros lugares públicos están actualmente cerrados.

El Gobierno apunta ahora a los no vacunados. Pronto dejarán de tener acceso a muchos otros comercios no esenciales, así como a las tiendas de más de 1.500 m2.about:blank

La Asamblea Nacional está debatiendo un proyecto de ley para que aquellos que rechazan el pinchazo tengan que pagar un impuesto..

Casi el 82% de la población mayor de 5 años ha recibido la pauta completa. Pero Quebec es la provincia canadiense más afectada por la variante ómicron. Las hospitalizaciones están disparadas y el sistema sanitario está debilitado por la falta de personal.

(Con información de Euronews)

También lee: ¡QUINTANA ROO PASA A SEMÁFORO COLOR NARANJA!

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...