InicioQuintana RooCanadá no permitirá la compra de alcohol y marihuana a no vacunados

Canadá no permitirá la compra de alcohol y marihuana a no vacunados

Publicado el

Sin vacuna, no hay alcohol. Desde este martes en Quebec, las tiendas que venden bebidas espirituosas y cannabis ya no son accesibles para los no inmunizados Una medida que muchos ciudadanos parecen aceptar.

Kilian Belisle es estudiante de cine y entiende “que el Gobierno quiera animar a la gente a vacunarse, así que está muy bien si funciona y hay menos personas en los hospitales.”

Estelle Sterie, empleada de una tienda de ropa subraya que “necesitamos poder ir a las tiendas o a la SAQ (Société des alcools du Québec, una corporación del Gobierno canadiense que vende alcohol) o incluso a los supermercados, así que sí, no todos podemos tener la posibilidad de comprar por internet o cosas así.”

Esta no es la única restricción que Quebec ha puesto en marcha para hacer frente a la pandemia. Algunas se han levantado, pero otras siguen en vigor: los restaurantes, bares y otros lugares públicos están actualmente cerrados.

El Gobierno apunta ahora a los no vacunados. Pronto dejarán de tener acceso a muchos otros comercios no esenciales, así como a las tiendas de más de 1.500 m2.about:blank

La Asamblea Nacional está debatiendo un proyecto de ley para que aquellos que rechazan el pinchazo tengan que pagar un impuesto..

Casi el 82% de la población mayor de 5 años ha recibido la pauta completa. Pero Quebec es la provincia canadiense más afectada por la variante ómicron. Las hospitalizaciones están disparadas y el sistema sanitario está debilitado por la falta de personal.

(Con información de Euronews)

También lee: ¡QUINTANA ROO PASA A SEMÁFORO COLOR NARANJA!

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en Oaxaca

Un análisis de la caja negra de la locomotora arrojó que el Tren Interoceánico...

Marco Rubio es designado por Donald Trump como como “gobernador de facto” de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ejecutivo fechado el 9...

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...