Alistan entrega de 556 lotes a familias necesitadas en Cozumel

Alistan entrega de 556 lotes a familias necesitadas en Cozumel
Foto: Agencia SIM

Cozumel.- Será este mes cuando la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbana Sustentable (Sedetus) entregue 556 certificados que representan un número igual de lotes, con los que se conformará una nueva colonia, llamada “Gaviotas”, cerca del asentamiento irregular Las Fincas.

Carlos Ríos Castellanos, titular de la Sedetus, comentó que esta entrega ayudará a atender la necesidad de viviendas en la isla, donde existe una lista de espera de 3 mil personas que han solicitado un lugar donde vivir.

Talvez te gustaría leer: Turistas en Cozumel esperan por más de una hora para cruzar a Playa del Carmen

Es poco probable que se realice otra entrega de lotes, por lo que el resto de este rezago quedará en manos de la siguoente administración estatal. De todas maneras continuarán en búsqueda de espacios donde sea factible el crecimiento urbano.

En cuanto a las 300 casas que debían entregarse en el fraccionamiento Caribe, el que fue incluso ocupado ilegalmente por personas hartas de tener que esperar, el funcionario señaló que ya cedieron las primeras 20 casas y el resto saldrán en la medida en que construyan estas viviendas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios