InicioCulturaAbril, mes de promoción de la lectura

Abril, mes de promoción de la lectura

PUBLICADO

Chetumal.- La Secretaría de Educación y Cultura realizará actividades destinadas a fomentar el hábito de la lectura en el sur del estado, durante el mes de abril.

 Inicio de las actividades de lectura

Los días ocho y nueve de abril se realizará el Cuarto Encuentro de Lectores en el campamento Hal kab pal (niño libre) de Huay Pix.

El 11 de abril, de las 11:00 a las 17:00 horas, en el parque principal de Calderitas, tendrá lugar el evento “Los libros y el mar”.

Para festejar el Día Internacional del Libro con lecturas de libros clásicos de aventuras.

A mitad de mes

El 15 de abril, en el Centro de Atención y Medidas para Adolescentes, y el 23, en la Sala de Lectura Compartiendo Alegrías, se hará un taller de lectura y dibujo a partir de cuentos de la tradición universal.

El taller “La huelga de las vocales” (práctica de escritura), se llevará a cabo el día 15 en el Centro de Ejecución y Medidas para Adolescentes.

El 22, en la Ciudad de los Niños; y el 23, en la Sala de Lectura Compartiendo Alegrías.

El 22 de abril, en la Ciudad de los Niños, y el 23 de abril, en la Sala de Lectura Compartiendo Alegrías, será dramatizada la fábula “El león y el ratón” y se invitará a los niños a que representen a estos personajes.

Cierre de abril

El 23 de abril, de 11:00 a 14:00 horas, habrá un maratón de lecturas en el parque Antonia Madrid de Villanueva.

Y, a las 17:30 de la tarde, una serie de juegos con libros en el parque de la Colonia del Bosque.

Entre el 23 y el 25 de abril, en la Sala de Lectura Compartiendo Alegrías, se harán sesiones en las que los niños y adolescentes conocerán parte de la historia de la humanidad a través del mundo fascinante de los libros.

El 25 de abril, a las 16:00 horas, un puñado de lectores de la Sala de Lectura El Faro, del fraccionamiento Tumben Cuxtal, pintará una barda con una frase poética alusiva al Día Internacional del Libro.

También te puede interesar: MEJORA GOBIERNO MUNICIPAL INSTALACIONES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA LEONA VICARIO

Finalmente, el 29 de abril, a las 17:00 horas, la Sala de Lectura Toribio Cruz realizará el festival en homenaje al Día del Niño con la lectura y la dramatización de poemas para niños.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conoce cómo identificar si un billete es falso: Banxico lanza recomendaciones

El uso cotidiano de billetes sigue siendo una práctica común entre consumidores y negocios...

Perro Indy gana en los Premios Astra venciendo a reconocidos actores de Hollywood

El perro Indy, protagonista del thriller “Good Boy”, hizo historia al ganar el premio...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Conoce cómo identificar si un billete es falso: Banxico lanza recomendaciones

El uso cotidiano de billetes sigue siendo una práctica común entre consumidores y negocios...

Perro Indy gana en los Premios Astra venciendo a reconocidos actores de Hollywood

El perro Indy, protagonista del thriller “Good Boy”, hizo historia al ganar el premio...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...