InicioCulturaCerrará el año con pastorela navideña y Fiesta en la calle 8

Cerrará el año con pastorela navideña y Fiesta en la calle 8

PUBLICADO

Playa del Carmen, QRoo.-Con la finalidad de rescatar y difundir las tradiciones mexicanas, se realizará la ya tradicional Fiesta en la Calle 8, que cerrará el año con una pastorela navideña.

Pastorela navideña y artistas invitados serán parte de esta fiesta

El próximo viernes 15 de diciembre por la noche, se llevará a cabo la última de las ediciones en 2017 de Fiesta en la Calle 8, festejo que si el clima lo permite se hace cada semana y en esta ocasión tendrá como invitado al Taller de Teatro Comunitario Kii’n.

“Me gusta enfatizar que estos eventos rescatan las tradiciones mexicanas y otros objetivos como reactivar la calle 8, en esta ocasión es apoyar al grupo de Teatro participante, dirigido por la maestra Nadia Hernández y son niños en situación vulnerable encaminados al arte”, explicó Nadia Barquet, Directora de Relaciones Públicas del Proyecto Fiesta en la Calle 8.

Este evento cuyas ediciones anteriores ha tenido una afluencia aproximada a las mil 500 personas, tendrá un escenario al aire libre donde se presentará esta pastorela mexicana. “La idea es hacer de esta calle una opción para la gente local, que vengan con sus familias, niños de Playa del Carmen a este espacio muy cerca de la Quinta Avenida.

Más artistas

A las 8 de la noche habrá una exposición de los pintores y estará un artista plástico pintando en vivo, habrá una exposición de libros, un concierto de flautas con músicos de Chiapas, y a las 8.30 es la pastorela.

De acuerdo con Nadia Barquet, hasta ahora participan en este proyecto empresarios de la Calle 8 que buscan impulsar las artes y la economía de esta vía, aunque debido a su éxito, ya hay más interesados en sumarse.

También te puede interesar: El nuevo Riu Dunamar abre sus puertas en Costa Mujeres
Por último, la gestora cultural invitó al público a asistir a este evento pensado para ellos, pues “esta calle es muy bonita y estamos con entusiasmo de hacer algo diferente”.
Los involucrados son: el Restaurante Mi Pueblo, Restaurante Frida Kahlo, Hotel Maya del Mar, Hotel Illusion, Restaurante Bistro Maison Pierre, Restaurante Musa, Restaurant Madrez, Hotel The Carmen, Hotel Thompson, The Market y Dive Mike.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ley Nicole fija en 18 años la edad mínima para cirugías plásticas en Durango

El Congreso del Estado de Durango aprobó por mayoría la Ley Nicole, una reforma...

Acusan a Alejandra Guzmán de retirar apoyos a adultos mayores a través de la asociación de su mamá

En medio de su proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica por problemas en...

Conductor irrumpe en desfile del 20 de noviembre e intenta huir en Tamaulipas

Un incidente inesperado alteró por completo el ambiente cívico y familiar del desfile conmemorativo...

Joven es asesinado a balazos dentro de un hotel en Veracruz

Confirman que un joven fue asesinado a balazos dentro de un hotel ubicado en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ley Nicole fija en 18 años la edad mínima para cirugías plásticas en Durango

El Congreso del Estado de Durango aprobó por mayoría la Ley Nicole, una reforma...

Acusan a Alejandra Guzmán de retirar apoyos a adultos mayores a través de la asociación de su mamá

En medio de su proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica por problemas en...

Conductor irrumpe en desfile del 20 de noviembre e intenta huir en Tamaulipas

Un incidente inesperado alteró por completo el ambiente cívico y familiar del desfile conmemorativo...