Conquista a audiencia documental “Erosión”

“Erosión” logró cautivar a la audiencia del Riviera Maya Film Festival. El documental que aborda desde una perspectiva crítica la pérdida de arenales y daño al ecosistema fue bien recibido durante su presentación en el Teatro de la Ciudad, máximo recinto cultural del municipio.

Sus directores Carlos Underwood y Sergio Santiago fueron aclamados por los asistentes al término de la proyección. Acompañados de su staff y de reconocidos ambientalistas, accedieron a dialogar con el público y tener un encuentro de preguntas y respuestas.

En “Erosión” se denuncia el daño que la mano del hombre está causando a los recursos naturales.

El objetivo del filme es dar a conocer lo que está ocurriendo en este destino, pues no todo es turismo. Animales endémicos y el entorno está siendo afectado por actividades como la minería. Los ecosistemas están conectados y si se dañan van a ocasionar la extinción.

La cinta, también expone los testimonios de científicos, activistas, líderes sociales, turistas, autoridades y espeleobuzos quienes advierten sobre el poco rigor de las autoridades al aplicar las leyes.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios