Libros destacados del 2018

19

Leer además de transportarnos a lugares mágicos también mejoran la memoria y amplían el conocimiento, por ello te presentamos una lista de los libros más destacados del 2018 que seguro disfrutarás.

Vives en las cintas que me grabaste de Rob Sheffield

Si eres apasionado de la música, este libro es ideal para ti, aquí encontrarás una cruda historia de amor escrita por el periodista musical Rob Sheffield, donde cuenta como conoció a su primera esposa Renée, quien murió a los 31 años y dejó varias cintas de casete que grabó con mensajes conmovedores para el periodista.

2.- 100 películas sin las que no podría vivir de Ricardo Cavolo

Ricardo Cavolo comparte la historia del cine a través de sus 100 películas imprescindibles, que complementa con ilustraciones, textos escritos a mano, notas y anécdotas personales, si eres amante del cine no te puedes perder este libro y si no es una buena guía para comenzar a conocer el medio cinematográfico.

3.- Vengaré tu muerte de Carme Riera

Elena Martínez Castiñeiras, es una investigadora privada poco usual, que es contratada para investigar un supuesto suicidio, el misterioso caso la afectará de manera personal poco a poco, pues aunque la novela comienza entretenida y con humor deviene algo más persona e íntimo. Para descubrir la verdad, la detective Martínez transporta al lector por las calles y barrios de Barcelona.

4.- Bowie, una biografía de María Hesse y Fran Ruiz 

Esta biografía del talentoso cantante David Bowie es una nueva forma de plasmar su vida y discografía, pues está contada en primera persona con un estilo muy poético que llega a conmover al lector, además el texto está acompañado de hermosas ilustraciones de María Hesse.

5.- Esclavos del trabajo de Daria Bogdanska

Daria Bogdanska plasma en este libro las problemáticas por las que pasa la juventud actual, donde se tiene que trabajar por sueldos miserables para concentrarse en los estudios.

Daria comparte sus problemas que se ven envueltos por frustración y dolor, pues es una inmigrante ilegal sin permiso de trabajo que se gana unas cuantas coronas como mesera de un retaurante indio, mientras trata de centrarse en sus estudios de dibujo.

También nos muestra una sociedad de dos mundos muy diferentes, por un lado están los que se divierten con sus empleos bien remunerados y sus oportunidades, mientras hay otros que trabajan para ellos, ya sea que provengan de familias conflictivas o porque están huyendo de la miseria, que ocupan los empleos que nadie quiere por un sueldo ridículo e insultante.

Con información de Esquire

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.