InicioCulturaNominan a la cineasta oaxaqueña Andrea Santiago a los premios Ariel

Nominan a la cineasta oaxaqueña Andrea Santiago a los premios Ariel

Publicado el

Oaxaca.-Con tan solo 26 años de edad, la cineasta oaxaqueña Andrea Santiago ha sido nominada a los premios Ariel, convirtiéndose en todo un orgullo.

El cortometraje animado “A la cabeza”, de Andrea Santiago, fue nominado en la edición 2021 de los Premios Ariel, galardones entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La ceremonia de entrega de los premios Ariel de este año, está programada para el próximo 25 de septiembre.

Con esta nominación, Andrea Santiago se convierte en la primera oaxaqueña de 26 años nominada en la categoría de Animación, de estos premios entregados a los más destacados profesionales de la industria cinematográfica mexicana.

También te puede interesar:Por Pandemia cambia ‘Festival de Cine de Tulum’ de presencial a virtual

La realizadora publicó sobre esta nominación en sus redes sociales: “‘A la Cabeza’ nominado al Ariel por Mejor cortometraje de animación. Muchas felicidades a todo mi crew!!! Nada de esto sería posible sin su talento, paciencia y enorme compromiso. El cine es un trabajo en equipo y esta nominación es un reconocimiento al hermoso trabajo de todo mi crew. ¡Que venga más cine hecho por mujeres! Y muchas felicidades a todos los nominados”.

Cabe decir que Andrea Santiago, quien radica en Jalisco, realizó este cortometraje lo realizó en el 2019 financiado con un fondeo . “A la cabeza” fue lanzado de manera remota en festivales como el de Montreal, La habana, Cataluña y Taiwán. En México, fue seleccionado para proyectarse en los festivales de cine de Morelia y de Monterrey.

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Noticias relacionadas

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Video: Sujeto ataca a un perrito con machete en Hidalgo

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto agrediendo a un...

Mujer muere ahogada en una laguna en Puebla

Una mujer de 55 años murió ahogada tras ingresar a nadar en una laguna...