InicioCulturaNominan a la cineasta oaxaqueña Andrea Santiago a los premios Ariel

Nominan a la cineasta oaxaqueña Andrea Santiago a los premios Ariel

PUBLICADO

Oaxaca.-Con tan solo 26 años de edad, la cineasta oaxaqueña Andrea Santiago ha sido nominada a los premios Ariel, convirtiéndose en todo un orgullo.

El cortometraje animado “A la cabeza”, de Andrea Santiago, fue nominado en la edición 2021 de los Premios Ariel, galardones entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La ceremonia de entrega de los premios Ariel de este año, está programada para el próximo 25 de septiembre.

Con esta nominación, Andrea Santiago se convierte en la primera oaxaqueña de 26 años nominada en la categoría de Animación, de estos premios entregados a los más destacados profesionales de la industria cinematográfica mexicana.

También te puede interesar:Por Pandemia cambia ‘Festival de Cine de Tulum’ de presencial a virtual

La realizadora publicó sobre esta nominación en sus redes sociales: “‘A la Cabeza’ nominado al Ariel por Mejor cortometraje de animación. Muchas felicidades a todo mi crew!!! Nada de esto sería posible sin su talento, paciencia y enorme compromiso. El cine es un trabajo en equipo y esta nominación es un reconocimiento al hermoso trabajo de todo mi crew. ¡Que venga más cine hecho por mujeres! Y muchas felicidades a todos los nominados”.

Cabe decir que Andrea Santiago, quien radica en Jalisco, realizó este cortometraje lo realizó en el 2019 financiado con un fondeo . “A la cabeza” fue lanzado de manera remota en festivales como el de Montreal, La habana, Cataluña y Taiwán. En México, fue seleccionado para proyectarse en los festivales de cine de Morelia y de Monterrey.

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Captan robo de campana de iglesia guadalupana en Montemorelos, Nuevo León

En solitario y en horas de madrugada, un motociclista logró robarse la campana de...

Autoridades detienen a 22 revendedores durante el segundo concierto de Bad Bunny en CDMX

Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México...

Muere Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, a los 86 años

Abraham Isaac Quintanilla Jr., el padre de Selena y que formó parte de la...

Capcom sorprende con un nuevo y emocionante tráiler de Resident Evil: Requiem​

Capcom encendió la conversación gamer al presentar un nuevo avance de “Resident Evil: Requiem”...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Captan robo de campana de iglesia guadalupana en Montemorelos, Nuevo León

En solitario y en horas de madrugada, un motociclista logró robarse la campana de...

Autoridades detienen a 22 revendedores durante el segundo concierto de Bad Bunny en CDMX

Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México...

Muere Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, a los 86 años

Abraham Isaac Quintanilla Jr., el padre de Selena y que formó parte de la...