InicioCDMXPLAYENSES EN CDMX: Resonará “La bamba” de Playa del Carmen para México...

PLAYENSES EN CDMX: Resonará “La bamba” de Playa del Carmen para México y el mundo

Publicado el

Ciudad de México.-“Para bailar la bamba, para bailar la bamba se necesita una poca de gracia…”, resonará el tradicional son jarocho desde Playa del Carmen para todo el mundo, pues músicos playenses encabezados por la agrupación “Pacheco MX” anunciaron en la CDMX la próxima edición de “La Bamba, por Playa, por México y la paz”, un encuentro musical para sanar y sonar el corazón.

Desde la Casa de Representación de Quintana Roo en la Ciudad de México, Daniel Pacheco y René Guadarrama, integrantes de Pacheco MX, acompañados por el músico Kill Aliston, anunciaron la cuarta edición de esta fiesta de sonidos, en el marco del Día Internacional de la Paz, que por motivos de la pandemia será de manera virtual, el próximo 25 de septiembre en punto de las 19:00 horas.

“Es un festival que se trata de promover el talento del estado de Quintana Roo, un estado que alberga a más de 150 nacionalidades, la multiculuralidad que posee, es un referente no solo local y nacional sino internacional; es una plataforma para dar a conocer el sentir, el vivir la cultura de diferentes formas desde el Caribe Mexicano. Por su parte La Bamba que es un son jarocho con más de 300 años de antiguedad y con proyección internacional con más de 50 años, tiene una raíz muy fuerte”, señaló Daniel Pacheco.

Destacó que con La Bamba los músicos proyectarán la paz y enviarán ese mensaje al mundo, mediante un performance previamente grabado el 21 de septiembre en el Parque Fundadores, icónico en Playa del Carmen, el cual se proyectará en plataformas aliadas de México.

“El año pasado hicimos un reconocimiento a través de un momento al que le llamamos ‘aplauso universal’ a todos los que han atendido la situación de la pandemia. Este año estará ‘La tropa Sonera’ que es un colectivo de ciudadanos de Quintana Roo que promueve el son jarocho en el Caribe Mexicano. Ellos van a conducir al cierre del Festival que es precisamente la interpretación de La Bamba con el talento artístico, que será un momento sublime y especial porque es le mensaje de paz que será”, explicó René Guadarrama.

El lineup de este año está integrado por el proyecto Al Son de México, Viento Wirikuta, Chak, Kill Aliston, The OHM, Pacheco Mx, Sprul Ku, Reyna Fierro, Baryonyx, Tótem Brass y La Tropa Sonera.

Adicionalmente, los músicos entregaron a la Casa de Representación de Quintana Roo la réplica del mural “Tótem” del artista Senkoe, una réplica de la obra de Realidad aumentada, que se encuentra en Playa del Carmen y que además es portada del disco “Mutual” de Pacheco MX, en señal de hermanamiento. Destaca que más réplicas de este mural se entregarán en las ciudades donde proseguirá la gira de presentación de “La Bamba, por Playa, por México y la paz” , como son Puebla, Monterrey, Xalapa, Puerto Veracruz y Mérida.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga sufrió un naufragio en el sur de Filipinas...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...