¿Quieres hacer ese viaje soñado a Francia? Te decimos qué eventos habrá hacia 2021

Hay quien prepara su viaje a Francia desde hace muchos años y simplemente no lo ha consolidado, pero con la pandemia se ha motivado a no partir de este plano sin conocer tierras francas, es por eso que te decimos qué eventos te esperan al momento de tu viaje o bien, que evento quieres ir para decidirte a viajar.
Foto: Hay quien prepara su viaje a Francia desde hace muchos años y simplemente no lo ha consolidado, pero con la pandemia se ha motivado a no partir de este plano sin conocer tierras francas, es por eso que te decimos qué eventos te esperan al momento de tu viaje o bien, que evento quieres ir para decidirte a viajar.

Mundo.-Hay quien prepara su viaje a Francia desde hace muchos años y simplemente no lo ha consolidado, pero con la pandemia se ha motivado a conocer tierras francas; es por eso que te decimos qué eventos te esperan al momento de tu viaje o bien, que evento quieres ir para decidirte a visitar ese país.

Lyon, Auvergne-Rhône-Alpes

Del 5 al 8 de diciembre de 2020, se prepara este evento que es el Festival de las luces de Lyon, una variedad de artistas iluminarán edificios, calles, plazas y parques alrededor de la ciudad durante cuatro noches. Más de 40 instalaciones de luz y digitales, crearán una atmósfera mágica.

Angoulême, Nouvelle-Aquitaine

Del 28 al 31 de enero de 2021, tendrá lugar el Festival internacional de cómics de Angoulême que es el segundo festival de cómics más grande de Europa y el tercero más grande del mundo. Cada año, recibe a más de 200,000 visitantes, incluyendo entre 6,000 y 7,000 profesionales y 800 periodistas. El cuarto día del festival es notable por entregar varios prestigiosos premios de la industria.

Centre-Val de Loire

Será del 12 de junio al 10 de julio de 2021, cuando desde Italia hasta Escandinavia, de España a Rusia, de Persia a Jerusalén, se celebre el festival de música Les Traversées en la abadía de Noirlac ofrece un gran abanico de música universal, pasada y presente.

Para ser descubierto y redescubierto, cuentan con una visión contemporánea de músicos excepcionales.

Burdeos, Nouvelle-Aquitaine

Anota la fecha: del 17 al 20 de junio de 2021 tendrá lugar eel festival de vino de Burdeos, el más grande de Europa, que se llevará a cabo al borde de la Garonne en junio 2021.

Durante esta edición, el festivo evento estará complementando otra vez las catas de vinos de Burdeos y Nouvelle Aquitaine con la presencia de enormes barcos en el río. Los visitantes están invitados a dar caminatas al aire libre, conocer a los viticultores, probar sus vinos, probar las ofertas de comida gourmet, abordar los barcos y más.

En toda Francia, el Solsticio

El 21 de junio de 2021, es el día del solsticio de verano, momento en que se organizan conciertos gratuitos en toda Francia para celebrar la música. Las bandas también tocan en las calles, independientemente del tamaño de la ciudad, haciendo que públicos jóvenes y viejos se familiaricen con todas las formas de la expresión musical.

Burdeos, Nouvelle-Aquitaine

La cita es del 22 al 28 de junio de 2021, cuando se celebra la feria mundial de robótica e inteligencia artificial Robocup que reúne cada año a miles de participantes formando cientos de equipos de alrededor de 50 países. Es uno de los eventos globales de tecnología más importantes para investigación robótica y educación.

Vienne, Auvergne-Rhône-Alpes

Del 23 de junio al 10 de julio de 2021 se celebrará el festival Jazz à Vienne, que desde hace 40 años ha celebrado el mundo del jazz durante las dos primeras semanas de julio. Cada año, más de 200,000 asistentes se reúnen para ver a los mil artistas aparecer en cuatro distintos escenarios.

Colmar, Alsace

No puedes perderte del 3 al 14 de julio 2021 el Festival Internacional de Colmar, bajo la dirección artística de Vladimir Spivakov, se adhiere a los demandantes estándares para lograr el verdadero renombre internacional, atrayendo músicos y ensambles de los más altos niveles y con una agenda perfectamente organizada.

Arles, Provence-Alpes-Côte d’Azur

Además, del 5 de julio al 26 de septiembre de 2021 como cada verano, habrá más de cuarenta exposiciones ubicadas en varios sitios históricos de la ciudad, las Rencontres d’Arles han sido una gran influencia para exponer lo mejor de la fotografía mundial y juega un rol de trampolín para talentos fotográficos contemporáneos.

Niza, Provence-Alpes-Côte d’Azur

Del 12 al 17 de julio de 2021 tendrá lugar el festival de jazz de Niza, el cual ha sido una larga tradición para los residentes de la ciudad, regresará el próximo julio para una amigable reunión que no se pueden perder, así como en jazz, cada tendencia tiene su propio lugar.

Marciac, Occitanie

Durante julio de 2021 se realizará el festival de jazz de Marciac se llevará a cabo durante el próximo julio (las fechas exactas están por confirmarse) con un programa y cartel. El embajador del festival, el gran Wynton Marsalis del mundo del jazz, se ha presentado cada año desde 1991.

Aix-en-Provence, Provence-Alpes-Côte d’Azur

En julio de 2021 será el festival de Aix-en-Provence, uno de los festivales más famosos de música clásica y de ópera en Francia, se lleva a cabo cada julio atrayendo a las mejores orquestas y conductores de Europa.

Avignon, Provence-Alpes-Côte d’Azur

En julio de 2021 se celebrará el festival de teatro más importante de Francia, el Festival de Avignon. El majestuoso Palais des Papes, el cual es el palacio medieval gótico más grande del mundo, es parte del festival que se lleva a cabo en toda la ciudad, incluyendo performances en las calles y atrayendo a miles de visitantes cada año.

Orange, Provence-Alpes-Côte d’Azur

En julio de 2021, se prepara el famoso festival de ópera Chorégies d’Orange se lleva a cabo en el excepcional anfiteatro de Orange, patrimonio de la UNESCO del siglo I. Con un programa de óperas, ballets y recitales, es el festival más antiguo de Francia y el festival de ópera más antiguo del mundo. Data de 1869 y celebró su aniversario 150 en 2019.

Rennes, Bretaña

En verano de 2021 viene La extravaganza de arte contemporáneo en la capital de Bretaña, exponiendo obras de la aclamada Colección Pinault.

Nouvelle-Aquitaine

El 11 de septiembre de 2021 será el Maratón del Medoc es un evento festivo que se lleva a cabo cada año en el segundo sábado de septiembre a través de los viñedos del Médoc.

Deauville, Normandía

En septiembre de 2021 será el Festival de Cine Americano expone la diversidad del cine americano, desde grandes producciones hollywoodenses, hasta películas independientes.

Es el único festival de Europa de esta escala que abre sus puertas al público, presentando cientos de películas y contando con la participación de importantes estrellas norteamericanas.

También te puede interesar: ¡Viaja virtualmente a Italia, Francia, Japón, Escocia e India!

Así es que puedes tener ese viaje de ensueño a Francia, y asistir a los mejores eventos de acuerdo a tus gustos e intereses, porque, como habrás visto, hay una gran diversidad de actividades.