InicioCulturaTendrá Quintana Roo representación en evento cultural

Tendrá Quintana Roo representación en evento cultural

PUBLICADO

Playa del Carmen.- El actor y director teatral Óscar Ortiz Quiroz representará a Quintana Roo en el Undécimo Encuentro de la voz y la palabra “Habitar la palabra”, en la Ciudad de México, evento internacional de carácter académico, en el que participan dos representantes de cada uno de los estados de la República Mexicana, seleccionados mediante la Convocatoria que realizo El Centro de Estudios para el Uso de la Voz (Euvoz) a los actores del país.

“Fui seleccionado para representar a Quintana Roo en el en el Undécimo Encuentro de la voz y la palabra ‘Habitar la palabra’, organizado por el Centro de Estudios para el Uso de la Voz, en la Ciudad de México y con el apoyo de la secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México“, reveló Óscar Ortiz.

El talento playense, quien además realiza labor de gestión y difusión cultural, explicó que el objetivo de este encuentro es compartir la pedagogía teatral del maestro colombiano radicado en Boston, Antonio Ocampo Guzmán, experto en el uso de la voz en las artes teatrales, que basa su trabajo en el método de Kristin Linklater.
El evento se realizará del 30 de julio al 3 de agosto.

¿QUIÉN ES ÓSCAR ORTIZ?

Oscar Laurencio Ortiz Quiroz inicia estudios de arte en su natal San Luís Potosí. Posteriormente, viaja a California, Estados Unidos, dónde se integra a compañías de teatro chicano y al floreciente movimiento de teatro latinoamericano.

Al retornar a México es llamado a integrar el elenco titular de la Compañía de Teatro Frederick de Bélgica con la cual realiza giras por África y Europa. Funda las agrupaciones Xolotl-El Doble y Tablas Arte Escénico con las cuales realiza giras y propuestas de desarrollo sociocultural para la Secretaría de Educación Pública. Es Fundador del movimiento de Narración oral escénica en México.

Actualmente radica en Playa del Carmen, donde realiza presentaciones del espectáculo Viaje Mágico en el Foro de la Casa de la Cultura Playa del Carmen, además de ser conductor del programa “Melomanía” programa de radio al aire libre, Plaza 28 de Julio, entre otras actividades.

Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales, siendo el más importante la medalla “Mi Vida en el Teatro” otorgada por el ITI-UNESCO, INBA, Gobierno del Estado de Quintana Roo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con Navidad Mágica, el gobierno de Estefanía Mercado llenó de vida y alegría a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2025.— El programa Navidad Mágica...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Con Navidad Mágica, el gobierno de Estefanía Mercado llenó de vida y alegría a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2025.— El programa Navidad Mágica...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...