Ante la pandemia por Covid-19, autoridades determinaron finalizar el periodo de clases a distancia, con la finalidad de no exponer la salud de los alumnos y profesores.

el cierre del ciclo escolar 2019–2020 en Tabasco se realizará de manera virtual a partir del 6 de julio, informó la Secretaría de Educación estatal.

Por su parte, Egla Cornelio, titular de la dependencia indicó que ante la pandemia del Covid-19, se determinó clausurar el periodo de clases a distancia y no presencial, para no poner en riesgo la salud de los alumnos y profesores.

“No estamos en condiciones de retomar las clases presenciales. Vamos a regresar a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, esto es, hasta que no exista riesgo alguno de contagio para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, así como a los profesores”, indicó.

Cabe mencionar que cuando se inició la suspensión de actividades académicas, el ciclo escolar registraba un avance de más del 70 por ciento de su planeación didáctica, lo que implica que los estudiantes estaban cursando del tercer y último trimestre recalcó Cornelio Landero.

No habrá problemas para pasar al siguiente nivel educativo

La funcionaria aseguró que la situación no afectará la transición al siguiente nivel educativo de los alumnos que están por culminar la primaria, la secundaria o el bachillerato.

Además explicó que se tiene lista la documentación de cada uno de los estudiantes, por lo que no se debe tener ninguna preocupación ya que se está trabajando para que puedan tener sus certificados en tiempo y forma.

“Tenemos más de 50 mil alumnos que van de preescolar a primaria, de primaria a secundaria 46 mil 952, y de secundaria a preparatoria 42 mil 752. En el caso de preescolar, primaria y secundaria, pues ya nosotros teníamos avanzado todo el proceso de preinscripción, ellos ya tienen todo ese proceso”, detalló.