InicioQuintana RooCancúnCrisis ya cerró varias escuelas privadas

Crisis ya cerró varias escuelas privadas

Publicado el

La crisis económica repercutió ya en varias escuela privadas que para este ciclo escolar ya no abrieron sus puertas. En el caso de las que aún operan, han tenido que hacer ajustes.

Eugenia Guzmán, presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares Peninsulares (AEPP), informó que en Cancún fueron en total nueve escuelas las que cerraron; en Playa del Carmen, tres; y en Tulum, dos.

“Tenemos que reaprender, reinventar, romper paradigmas en los que han vivido tantos años”, comentó.

En el primer día de clases virtuales, tal y como ocurrió en el sistema público, “las plataformas tecnológicas se cayeron en la mayoría de las escuelas; fue a nivel nacional”, dijo.

“Son plataformas que entraron 15 mil niños, se saturaron; fueron muchos retos en el primer día”.

Además, reconoció que también trabajar on line es diferente que el sistema presencial, pero “son estrategias y medidas para trabajar en línea, es un reto, pero es nuestra realidad y tenemos que vivirla, aprender a vivirla y ser resiliente; alumnos y padres deben aprender también a vivir esta nueva normalidad”.

De las escuelas que aún opera, comentó que se ha apoyado a muchos padres de familia, con descuentos en las colegiaturas, para ser empáticos con la comunidad.

Sin embargo, aceptó que en algunos casos hubo ajustes salariales para no tener que recortar la planta docente.

“Todos los colegios hemos perdido algo, no hay uno que no haya perdido algo; todos hemos resentido la crisis y dar descuentos a los padres de familia para conectarnos con ellos, ser empáticos, porque la crisis es para todos, padres, maestros y nosotros, es un reto muy importante. Hemos tenido que bajar sueldos, recortar unos días de sueldo, pero seguimos aquí creyendo en la educación”, manifestó.

 

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...