InicioQuintana RooCancúnCrisis ya cerró varias escuelas privadas

Crisis ya cerró varias escuelas privadas

Publicado el

La crisis económica repercutió ya en varias escuela privadas que para este ciclo escolar ya no abrieron sus puertas. En el caso de las que aún operan, han tenido que hacer ajustes.

Eugenia Guzmán, presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares Peninsulares (AEPP), informó que en Cancún fueron en total nueve escuelas las que cerraron; en Playa del Carmen, tres; y en Tulum, dos.

“Tenemos que reaprender, reinventar, romper paradigmas en los que han vivido tantos años”, comentó.

En el primer día de clases virtuales, tal y como ocurrió en el sistema público, “las plataformas tecnológicas se cayeron en la mayoría de las escuelas; fue a nivel nacional”, dijo.

“Son plataformas que entraron 15 mil niños, se saturaron; fueron muchos retos en el primer día”.

Además, reconoció que también trabajar on line es diferente que el sistema presencial, pero “son estrategias y medidas para trabajar en línea, es un reto, pero es nuestra realidad y tenemos que vivirla, aprender a vivirla y ser resiliente; alumnos y padres deben aprender también a vivir esta nueva normalidad”.

De las escuelas que aún opera, comentó que se ha apoyado a muchos padres de familia, con descuentos en las colegiaturas, para ser empáticos con la comunidad.

Sin embargo, aceptó que en algunos casos hubo ajustes salariales para no tener que recortar la planta docente.

“Todos los colegios hemos perdido algo, no hay uno que no haya perdido algo; todos hemos resentido la crisis y dar descuentos a los padres de familia para conectarnos con ellos, ser empáticos, porque la crisis es para todos, padres, maestros y nosotros, es un reto muy importante. Hemos tenido que bajar sueldos, recortar unos días de sueldo, pero seguimos aquí creyendo en la educación”, manifestó.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...