InicioQuintana RooCancúnCrisis ya cerró varias escuelas privadas

Crisis ya cerró varias escuelas privadas

Publicado el

La crisis económica repercutió ya en varias escuela privadas que para este ciclo escolar ya no abrieron sus puertas. En el caso de las que aún operan, han tenido que hacer ajustes.

Eugenia Guzmán, presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares Peninsulares (AEPP), informó que en Cancún fueron en total nueve escuelas las que cerraron; en Playa del Carmen, tres; y en Tulum, dos.

“Tenemos que reaprender, reinventar, romper paradigmas en los que han vivido tantos años”, comentó.

En el primer día de clases virtuales, tal y como ocurrió en el sistema público, “las plataformas tecnológicas se cayeron en la mayoría de las escuelas; fue a nivel nacional”, dijo.

“Son plataformas que entraron 15 mil niños, se saturaron; fueron muchos retos en el primer día”.

Además, reconoció que también trabajar on line es diferente que el sistema presencial, pero “son estrategias y medidas para trabajar en línea, es un reto, pero es nuestra realidad y tenemos que vivirla, aprender a vivirla y ser resiliente; alumnos y padres deben aprender también a vivir esta nueva normalidad”.

De las escuelas que aún opera, comentó que se ha apoyado a muchos padres de familia, con descuentos en las colegiaturas, para ser empáticos con la comunidad.

Sin embargo, aceptó que en algunos casos hubo ajustes salariales para no tener que recortar la planta docente.

“Todos los colegios hemos perdido algo, no hay uno que no haya perdido algo; todos hemos resentido la crisis y dar descuentos a los padres de familia para conectarnos con ellos, ser empáticos, porque la crisis es para todos, padres, maestros y nosotros, es un reto muy importante. Hemos tenido que bajar sueldos, recortar unos días de sueldo, pero seguimos aquí creyendo en la educación”, manifestó.

 

spot_img

Noticias recientes

Investigan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas por presunto abuso sexual de menor en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago inició una investigación formal contra el sacerdote originario de Tampico,...

Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló...

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en espacios destinados a la sana convivencia en la zona turística

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...