InicioQuintana RooCancúnCrisis ya cerró varias escuelas privadas

Crisis ya cerró varias escuelas privadas

Publicado el

La crisis económica repercutió ya en varias escuela privadas que para este ciclo escolar ya no abrieron sus puertas. En el caso de las que aún operan, han tenido que hacer ajustes.

Eugenia Guzmán, presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares Peninsulares (AEPP), informó que en Cancún fueron en total nueve escuelas las que cerraron; en Playa del Carmen, tres; y en Tulum, dos.

“Tenemos que reaprender, reinventar, romper paradigmas en los que han vivido tantos años”, comentó.

En el primer día de clases virtuales, tal y como ocurrió en el sistema público, “las plataformas tecnológicas se cayeron en la mayoría de las escuelas; fue a nivel nacional”, dijo.

“Son plataformas que entraron 15 mil niños, se saturaron; fueron muchos retos en el primer día”.

Además, reconoció que también trabajar on line es diferente que el sistema presencial, pero “son estrategias y medidas para trabajar en línea, es un reto, pero es nuestra realidad y tenemos que vivirla, aprender a vivirla y ser resiliente; alumnos y padres deben aprender también a vivir esta nueva normalidad”.

De las escuelas que aún opera, comentó que se ha apoyado a muchos padres de familia, con descuentos en las colegiaturas, para ser empáticos con la comunidad.

Sin embargo, aceptó que en algunos casos hubo ajustes salariales para no tener que recortar la planta docente.

“Todos los colegios hemos perdido algo, no hay uno que no haya perdido algo; todos hemos resentido la crisis y dar descuentos a los padres de familia para conectarnos con ellos, ser empáticos, porque la crisis es para todos, padres, maestros y nosotros, es un reto muy importante. Hemos tenido que bajar sueldos, recortar unos días de sueldo, pero seguimos aquí creyendo en la educación”, manifestó.

 

spot_img

Noticias recientes

Recuerda que bancos de México podrán bloquear tus transferencias si no ajustas tu app

Desde enero de 2026 cualquier banco que opere en México podrá bloquear transferencias hechas...

Joven se defiende de una pareja de asaltantes, mata al ladrón y hiere a la mujer en Apodaca, Nuevo León

Un violento incidente registrado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, dejó como saldo...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...

Video: Fallecen 17 estudiantes en accidente vial durante una excursión en Colombia

Una tragedia vial dejó como saldo la muerte de 17 estudiantes que se encontraban...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...