- Publicidad -
Inicio Educación Esta beca te otorga 300 mil pesos para estudiar en Alemania

Esta beca te otorga 300 mil pesos para estudiar en Alemania

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió una convocatoria para otorgar una beca de 300 mil pesos para estudiar en Alemania. Aquí te decimos los requisitos para obtener este apoyo económico.

El Conacyt convoca a profesionistas mexicanos que deseen realizar sus estudios de maestría o doctorado en Alemania, con el fin de promover la formación y el desarrollo de la comunidad científica en el área de la salud.

El cierre de recepción de solicitudes por parte de los aspirantes será el próximo 21 de mayo, de acuerdo con la convocatoria. Aquí te decimos cómo puedes aplicar y cuáles son los requisitos para obtener la beca.

Beca Conacyt-DAAD 2021: requisitos

La dependencia otorgará 300 mil pesos a aquellos profesionales de las áreas de virología, parasitología, ingeniería biomédica, toxicología, epidemiología médica, por mencionar algunas.

Estos son los requisitos que debes cubrir:

  • Contar con e.firma vigente
  • Presentar currículum vitae en la plataforma del Conacyt
  • Llenar la solicitud de beca
  • Carta de aceptación de la universidad donde estudiarás
  • Fotografía de 5×3.5 cm
  • Puntaje mínimo de 550 puntos del examen TOEFL para el idioma alemán
  • Comprobante de conocimiento del idioma alemán nivel A1 no mayor a dos años

¿Cómo me registro para aplicar a la beca?

Una vez que tengas toda la documentación necesaria, debes ingresar al portal oficial del Conacyt y subir los archivos con un peso no mayor a 2 MB y en formato PDF.

Cabe resaltar que es sumamente importante, que la documentación sea entregada antes del 21 de mayo, de lo contrario, ya no será válida tu solicitud.

Y será la dependencia, quien te notificará si eres aceptado o no. En caso de que te acepten, el proceso de formalización de la beca será del 12 de julio de 2021 a 31 de marzo de 2022 y si tienes dudas del estatus de tu solicitud, recuerda acudir a la página oficial del Conacyt.

DEJA UN COMENTARIO

Salir de la versión móvil