Marisol Vanegas Pérez tomará las riendas como rectora de la Universidad del Caribe

16
Marisol Vanegas Pérez tomará las riendas como rectora de la Universidad del Caribe
Marisol Vanegas Pérez tomará las riendas como rectora de la Universidad del Caribe

Chetumal.- La todavía secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, será anunciada hoy como la próxima rectora de la Universidad del Caribe en Cancún, en sustitución de la doctora, Ana Pricila Sosa Ferreira.

La ahora ex titular de la Sedetur entregó su renuncia ayer domingo, aunque la dependencia la hizo oficial hasta hoy, a través de un comunicado en donde elogia sus diversos logros en estos cinco años de gestión.


Vanegas Pérez regresa a su anterior ámbito laboral, el académico, pues antes de su llegada a la Sedetur, fungía como coordinadora de la carrera de Turismo y después creadora del Instituto de Investigaciones Turísticas, en la Universidad La Salle.

Al cumplir su periodo de cuatro años como rectora, Ana Pricila Sosa Ferreira, rindió su último informe en el cargo, donde destacó logros en la certificación del 100% de las acreditaciones de los programas educativos; aumento en la matrícula estudiantil y número de egresados; avances en la infraestructura, finanzas sanas, rendición de cuentas y sobre todo, un intenso trabajo para migrar las actividades universitarias a la modalidad a distancia, con motivo de la emergencia por Covid-19.

Cabe destacar que la salida de Marisol Vanegas de la Sedetur se rumoraba desde hace un mes.

También te puede interesar: Q. Roo debe crecer entre 4 y 5%, no basta con 2 o 3%: Marisol Vanegas

Por ahora, en tanto el gobernador Carlos Joaquín no nombre al siguiente titular de la Secretaría de Turismo, quedará como encargado del despacho Andrés Gerardo Aguilar Becerril, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la misma Secretaría.