InicioEducaciónRegreso a clases presenciales será gradual, revela Carlos Joaquín

Regreso a clases presenciales será gradual, revela Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- El retorno a clases presenciales en Quintana Roo se hará de manera gradual, empezando con el nivel superior, hasta llegar al nivel básico, reveló el gobernador Carlos Joaquín González.

A través de redes sociales, el jefe del Ejecutivo adelantó que mañana jueves, en transmisión del programa “Caminamos Juntos”, dará a conocer detalles del plan de retorno presencial a clases.

Adelantó que dicho regreso será de forma programada y escalonada, por lo que empezará con el nivel superior para culminar con los planteles de educación básica.

Este anuncio, cabe mencionar, ocurre dos días después de que el mandatario indicó que se tenían que generar condiciones favorables para dicho regreso, como concluir con la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en el personal docente, además de adecuar las escuelas de la entidad.

Sin embargo, señaló entonces, el retorno a clases presenciales será con aforos controlados y con estricto apego a las medidas sanitarias, luego que el Consejo de Regreso Seguro dictamine que hay condiciones para que esto se efectúe.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...