InicioQuintana RooChetumalSe va Cecyte a paro de 48 horas

Se va Cecyte a paro de 48 horas

Publicado el

Chetumal.- Los nueve planteles de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Quintana Roo (Cecyte) no tendrán clases ni hoy ni mañana, al lanzarse su personal en paro, para exigir el pago de diversos conceptos.

Lupita López Canul, delegada sindical indicó que se había dado un plazo hasta el 15 de octubre para que se cubrieran los pendientes de la política salarial, además del pago del K1, y que se le asigne un presupuesto a los aguinaldos de este año, pero no hubo respuesta.

Por este motivo, los más de mil 400 trabajadores de este subsistema educativo se lanzaron en un paro total de 48 horas, además de acordar una marcha en la Ciudad de México el 15 de octubre, a la que docentes de Quintana Roo mandarán una comitiva.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es asesinado por su exyerno con un arma blanca en Zapopan, Jalisco

Un hombre de 42 años falleció después de ser herido con un arma punzocortante...

Obra de Frida Kahlo, “El sueño”, bate récord en subasta: se vendió en 54 mdd en Nueva York

Una de las obras más enigmáticas de Frida Kahlo alcanzó un récord histórico al...

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Robbie Williams confiesa que está perdiendo la vista; sospecha de las inyecciones para bajar de peso

El cantante británico Robbie Williams despertó preocupación entre sus seguidores tras compartir que enfrenta...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...