SEP recibirá a estudiantes de universidades privadas por crisis de Covid-19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya alista el programa “Rechazo Cero”, el cual atenderá a estudiantes de universidades privadas que deseen migrar a las públicas como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia por covid-19.

De acuerdo con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia, explicó que el sábado dará a conocer los detalles del programa, que ya opera y busca brindar un lugar a los estudiantes excluidos de las principales instituciones de educación superior del país.

Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior de la SEP, aseguró que las instituciones de educación superior están haciendo un gran esfuerzo para brinfar un lugar a los aspirantes.

“Rectores y rectoras están haciendo un esfuerzo para que puedan ingresar todos los estudiantes que han hecho trámites. Tenemos un gran potencial, tenemos la instrucción que todos puedan tener un espacio así como lo demanda la constitución”, expresó.

Moctezuma Barragán dijo que “Rechazo Cero” forma parte de la estrategia de equidad e inclusión para que los jóvenes que quieren tener estudios universitarios lo logren.

Con información de Milenio