Logra PAN-PRD colocar a un casi homónimo de “Chanito” en las boletas

201
casi homónimo

Cancún.- A través de una ingeniosa estrategia, la coalición “Por Quintana Roo al Frente” se aseguró de que “Chanito” Toledo figure en las boletas de la elección para la presidencia municipal de Benito Juárez, a través de un casi homónimo .

Colocan un casi homónimo de Chanito

José Luis “Chanito” Toledo Medina fue rechazado como candidato por el Instituto Electoral de Quintana Roo, por presuntamente carecer de suficiente residencia. Esta decisión fue respaldada por el Tribunal Electoral local y el de la Sala Regional Xalapa. Sin embargo, la coalición ya apeló ante la Sala Superior y se espera que el fallo podría llegar mañana.

Sin embargo, por obligación debían registrar ayer a un candidato sustituto.

Por ello, anoche, cerca de la medianoche, a pocos minutos que venciera el plazo, el Frente entregó ante el Instituto Electoral del Quintana Roo un documento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que se designa a José Luis Acosta Toledo como candidato a esta posición, para dar cumplimiento al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se trata de un desconocido, al parecer ex funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez, pero que tiene una ventaja: un nombre casi idéntico al de su pretendido candidato, José Luis Toledo Medina.

Incluso, para recalcar en esto, le añadieron el mote de “Chanito” al recién registrado.

Hoy es el último día de plazo para la impresión de las boletas, y, una vez que apruebe el registro el Ieqroo, figurarán con este nombre y mote para las casillas del PRD, PAN y MC.

También te puede interesar: Inscriben a José Luis Acosta como remplazo de “Chanito”

Está claro que el PRD confía en obtener un fallo favorable en la Sala Superior para contar con Toledo Medina como candidato y, en este sentido, la inscripción de José Luis Acosta Toledo “Chanito” es una estrategia para colocar un nombre lo más similar posible en las boletas.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados