Hoy concluye oficialmente el ciclo de las elecciones políticas 2018 que han sido consideradas como las más históricas de nuestro país.

Sin embargo, también fue clasificada como una jornada electoral récord en cuanto a niveles de violencia registrada, dado el número de candidatos a distintas gubernaturas que fueron asesinados durante su campaña y el mismo día de las elecciones.

El estado donde se registró un mayor número de crímenes fue en Puebla, donde la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales está investigando ahora los incidentes del martes donde fueron agredidos diferentes representantes de casilla.

Apenas ayer el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, dio como ganadora del gobierno a Martha Erika Alonso de la alianza “Por Puebla al Frente”.

Sin embargo, su contrincante de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó a Martha, la también esposa del exgobernador del estado Rafael Moreno Valle, de un megafraude electoral, cuya intensión es perpetuar a su familia en el poder.

La mayoría de las encuestas antes de la elección posicionaban a Barbosa como favorito del pueblo, pero por una diferencia mínima del tres y cuatro por cierto sobre Martha Erika.

También te puede interesar:

El día de la elección en Puebla balearon a cuatro candidatos del PRI, se quemaron casillas y hubo al menos una decena de reportes de robo de boletas en 15 municipios del estados, mismos que solicitaron el reconteo de votos que finalizó hace unos momentos.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.