Difunde Ieqroo lista de virtuales diputados electos en Quintana Roo

381

Cancún.- Un consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) difundió una lista con los 15 virtuales diputados electos, al ya tener desde ayer su constancia de mayoría.

El Distrito 1, que abarca Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y parte de Benito Juárez y Puerto Morelos, tiene a la ex regidora panista Atenea Gómez Ricalde como virtual diputada.

En Cancun, que abarca múltiples distritos, se tiene al dirigente petista Hernán Villatoro Barrios en el Distrito 2; al morenista Alberto Batún Chulim en el 3; a la actual diputada pevemista Tyara Schleske de Ariño en el 4; a las ex regidoras morenistas Reyna Durán Ovando, en el 5 y Erika Castillo Alonso en el 6; a la también morenista Fernanda Trejo Quijano en el 7; y al empresario Gustavo Miranda García, del PVEM, en el 8.

El Distrito 9, que abarca parte de Solidaridad y Tulum, está la ex secretaria general del noveno ayuntamiento, Euterpe “Tepy” Gutiérrez Valasis, por Morena; en tanto que en el 10, de Playa del Carmen, está la panista Lili Campos Miranda.

Cozumel será representado en el Congreso con el priista Carlos Hernández Blanco, del Distrito 11; mientras que la zona maya tendrá a ex titular del Sedarpe, Pedro Pérez Díaz, postulado como externo por el PRD.

Para el sur de la entidad, quedó la petista Ana Pamplona Ramírez, en el Distrito 13, de Bacalar y parte de José María Morelos. La morenista Linda Cobos Castro obtuvo su constancia de mayoría en el Distrito 14, de parte de Chetumal; y el petista Roberto Erales Jiménez figura en el Distrito 15, con el resto de Othón P. Blanco.

El listado fue difundido por redes sociales por el consejero Jorge Armando Poot Pech, quien incluso colocó el logo del Congreso del Estado, para señalarlos como diputados electos de la XVI Legislatura, aunque todavía que el Tribunal Electoral de Quintana Roo califique estas elecciones.

Cabe destacar que quien obtuvo mayor porcentaje de votos fue Erika Castillo, con 57%, en tanto que Pedro Pérez recibió mayor número de sufragios, con 11 mil 45.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios