Cancún.- Luego de emitir su sufragio, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa invita a los ciudadanos de Benito Juárez a que salgan a votar y a vivir esta jornada electoral en paz. Indica además que las corporaciones de Seguridad están haciendo rondines para cuidar que la jornada transcurra en calma.

“Hay que salir a votar, hay que decidir por quién votan, pero hay que salir a votar siempre; estoy convencida que hay que ejercer este derecho y obligación que todos tenemos; se había comentado que se espera poca participación porque son procesos locales, pero aún así debemos elegir; además sé que hoy domingo es día de asueto para muchos, pero hay que dedicarle un espacio a la democracia”, señaló la edil en entrevista.

Además, remarca, hay que enseñarle a nuestros hijos la responsabilidad que es el votar.
“Que vengan con los niños, que les expliquen, para que las nuevas generaciones sepan que es una gran responsabilidad que tenemos como ciudadanos”, reiteró.

La alcaldesa también ha sido informada de que hay retrasos en casillas porque no llegaron los funcionarios y que los ciudadanos disponibles han llegado a suplir a los ausentes.

“Yo lo que esperemos que sea un proceso sumamente limpio y que se abran las casillas en tiempo y forma, porque hay mucha gente que va a trabajar y no tienen todo el día para salir a votar; y en ese tenor ojalá podamos ser puntuales”, subrayó.

En cuanto a la vigilancia de estos comicios dice que se están haciendo los rondines pertinentes, tanto la Policía Municipal, la Estatal, como la Marina y el Ejército.
Concluye reiterando la invitación al voto y esperando que el clima permita más afluencia en las casillas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios