InicioElecciones 2021Detienen a 17 sujetos que compraban votos para Morena en Tamaulipas

Detienen a 17 sujetos que compraban votos para Morena en Tamaulipas

Publicado el

Este domingo, una red de personas que compraba votos a favor de Morena en Reynosa, Tamaulipas fue desarticulada por policías estatales.

Cerca de las 10:35 h de este domingo, al menos 17 personas fueron detenidas en Reynosa, Tamaulipas presuntamente por comprar votos para los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre las calles 20 de abril y Francisco Márquez, en la colonia Lucio Blanco.

De acuerdo con el reporte policial, elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la zona, cuando se percataron que personas se encontraban repartiendo dinero en cinco vehículos: un Kia Río color gris sin placas, Chevrolet Blazer color verde, F150 color blanca, Chevrolet Equinox color negra y una camioneta Dodge Durango color roja.

Los detenidos dijeron estar ligados al partido Morena y tenían en su poder dinero en efectivo en cinco sobres de color amarillo. Además fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Identifican a líder de red de compra de votos

Se trata de Gerardo Garza Contreras, quien fue señalado como el presunto líder de la red de operadores para comprar el voto para Carlos Peña Ortiz y otros candidatos de Morena en Reynosa.

Este sujeto es identificado como funcionario del gobierno federal, desempeñándose como responsable del área de farmacia en el Hospital #15 del Seguro Social en Reynosa; y está comisionado en el Sindicato de Trabajadores del mismo Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...