InicioElecciones 2021Eloy Peniche propone figura de Candidato Confiable

Eloy Peniche propone figura de Candidato Confiable

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- La ineptitud y la omisión también son corrupción, afirmó el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, al proponer la figura de Candidato Confiable para evitar que en los procesos electorales se cuelen personajes inaceptables en las candidaturas y terminen ganando en las urnas.

En ese sentido, destacó que, en cualquier puesto de trabajo, el aspirante debe demostrar sus habilidades, presentar cartas de recomendación y cumplir con diversos exámenes psicométricos y toxicológicos e incluso de confianza, por lo que es inaceptable que quienes aspiren a un puesto de elección popular no cumplan con lo mínimo indispensable que garantice su confiabilidad como persona y no resulte un violador, pederasta, corrupto, vicioso, agresor de mujeres o estafador.

Por ello, el abanderado ciudadano del PAN, PRI y PRD, hizo un llamado a la población a salir a votar este 6 de junio y lograr ésta y otras propuestas, pues los partidos no se responsabilizan de la conducta de sus candidatos e incluso los apoyan, como fue el reciente caso de Guerrero, donde el entonces candidato tenía varias denuncias por violación y fue retirado de la contienda, por otros motivos, ante la defensa férrea de su partido.

Adelantó que de ganar la elección del 6 de junio legislará para concretar esta propuesta, que garantizará candidatos confiables, revalorará la política y será un gran paso para combatir la corrupción.

 “Necesitamos personas confiables y sanas mentalmente, no podemos seguir dando cheques en blanco para cualquier desconocido llegue a tomar decisiones importantes que atañen nuestro futuro. Llegó el momento de la confianza ciudadana”, afirmó.

Además, aseveró que es hora de que #JalemosJuntos y salir a votar el 6 de junio por la alianza conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, a fin de lograr un verdadero cambio y contrapeso en la Cámara de Diputados, que permita que la Auditoría Superior de la Federación fiscalice el gasto público en tiempo real y fortalecer las instituciones del Sistema Anticorrupción con cero tolerancias a la corrupción.

spot_img

Noticias recientes

Chofer de autobús de Xcaret arrolla a un ciclista en el bulevar Playa del Carmen

Un chofer de autobús de la empresa Xcaret arrolló en el bulevar Playa del...

Asesinan a balazos al presidente de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, Colima

A solo unos días de haber asumido el cargo, el presidente de la Asociación...

Video: Mánager de Jim Carrey desmiente suplantación del actor en los Premios César en París, Francia

La reciente aparición de Jim Carrey en los Premios César 2026 generó una ola...

Hombre queda al borde de la muerte tras agresión con tubo de metal en Durango

Informan que un hombre quedó al borde de la muerte tras ser golpeado con...

Noticias relacionadas

¿Quién es Beto López? El abogado y servidor público que busca representar al Distrito 10 en el Congreso

Beto López busca ser diputado local representando al Distrito 10 de Quintana Roo, el...

“En este partido, hacemos equipo con la juventud”: Deborah Angulo

Chetumal.- La candidata del PRI a la diputación por el Distrito del 15, Deborah...

Por presunto homicidio, detienen José Manuel del Río, colaborador cercano de Ricardo Monreal

Veracruz, MX.- Autoridades de Veracruz detuvieron este miércoles a José Manuel del Río Virgen,...