Evelyn Salgado visitó la comunidad de El Ocotito, donde se congregaron cerca de 600 simpatizantes que terminaron cantando karaoke.
Han pasado al menos doce días desde que Evelyn Salgado Pineda comenzó la campaña por Morena a la gubernatura de Guerrero, y su discurso apenas está articulando.
Sin embargo, los finales de sus mítines terminan convertidos en karaoke. Ejemplo de ello lo sucedido en El Ocotito donde los nueve discursos comienzan a cansar y al final del sonido se suelta las notas de Cómo la flor, la primera canción que se hizo de la cantante Selena.
Evelyn Salgado no suelta el micrófono, se queda al frente del templete y comienza a cantar: “Cómo la flor, con tanto amor”, mientras los gritos y los coros no cesan
“Pero, ah-ah-ay, ¡cómo me duele! Ah-ah-ay, ¡cómo me duele!”, siguió cantando la candidata y todos con ella.
Apenas termina la canción y de inmediato le pasa el micrófono a su padre, Félix Salgado Macedonio. El senador con licencia se soltó con “Déjenme llorar” y siguió con Acá entre nos. Pero no quedó ahí, la candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, cantó amor eterno de Juan Gabriel.
El mitin, después de todo, terminó bien, la mayoría salió tarareando las canciones y uno que otro destacando la capacidad vocal de Evelyn Salgado. Pero ninguno debería sorprenderse, hay que recordar que su padre no sólo es político, es actor y también cantante. Hay que escuchar la cumbia de El Peje otra vez para saber porque el gusto por cantar.
Del mitin muy pocos, tal vez, salieron comentando las propuestas.
Así va la campaña, a doce días de que reinició en esta nueva etapa y con nueva candidata. De la anterior campaña, la que hizo Félix Salgado Macedonio, sólo 15, han cambiado algunas cosas pero otras siguen igual.
El protagonismo de Félix Salgado continúa a la par del de Evelyn Salgado, a pesar de que ella es la candidata. Los dos dan discursos y ambos reciben porras en la misma intensidad. Dígamos que es como si fueran dos candidatos, pero eso sí, cada uno tiene su función.
Pero no ha logrado articular un discurso contundente que mantenga todo el tiempo atento a sus simpatizantes; se la pasa saludando comunidad por comunidad o lanzando promesas ambiguas sin decir cómo lo logrará, refirió El Universal