InicioElecciones 2021Marisol Alamilla, ex titular de la SEQ, se registra para candidatura

Marisol Alamilla, ex titular de la SEQ, se registra para candidatura

PUBLICADO

Cancún, Quintana Roo.- A un día de que cierren las inscripciones para las candidaturas a diputados federales en el partido Redes Sociales Progresistas, esta fuerza política ya tiene un aspirante y suplente por distrito, incluida a la ex secretaria Estatal de Educación (SEQ), Marisol Alamilla Betancourt, quien pretende ir por la zona sur.

En entrevista, la dirigente estatal de este nuevo partido federal, Lorena Ribbón López, señaló que la convocatoria para aspirantes a estas candidaturas salió el pasado 10 de enero y culmina mañana. Aunque de momento tienen solo un inscrito por distrito, no descarta que otros lo puedan hacer mañana, o que quizá ya lo hayan hecho, a través de su plataforma en internet.

De los aspirantes inscritos, la dirigente detalló:

Para el Distrito 1, con sede en Playa del Carmen, está Michel Vázquez Tirado, ex coordinador nacional de jóvenes de este partido y coordinador de este distrito. Su suplente es Luis David Gárate.

En el Distrito 2, con sede en Chetumal, se inscribió la ya mencionada Marisol Alamilla Betancourt, acompañada por Lizbeth Capa, otra maestra.

Para el Distrito 3, de Cancún, ya se apuntó la abogada y activista “Tere” Paredes, con su colega Patricia Hernández.

Por último, en el Distrito 4, también con sede en Cancún, está Aracely Fernández, ex delegada del Instituto Nacional de Migración, con Alma Arroyo como su compañera de fórmula.

Sus expedientes ya fueron enviados al Instituto Nacional Electoral (INE). Aquellos que sean aprobados harán precampaña del 19 al 31 de este mes, seguido de una jornada de votación vía electrónica, a través de una aplicación obtenida con la autoridad electoral.

En cuanto a las planillas para los ayuntamientos, la convocatoria saldrá el 21 de enero, con inscripción abierta. Tres días después del cierre de las inscripciones, tendrán la lista de quienes cumplieron, para efectuar su contienda interna.

“Entre el 15 y 17 de febrero, ya tendremos todos nuestros candidatos”, prometió.

También te puede interesar: PAN confirma que irá en coalición en elecciones locales de Quintana Roo: Mayuli Martínez

Actualmente, afirmó, tienen hasta tres o cuatro interesados por municipios, algo que dice que los alegra mucho, ya que han tenido acercamientos con personas “con trabajo y compromiso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hombres se pelean con agentes de tránsito tras intentar infraccionarlos en Juárez, Nuevo León

Un incidente de tránsito que pudo terminar en una situación pacífica, fue todo lo...

Padres abandonan a bebé de 11 meses en un auto para irse de fiesta en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de presunto abandono infantil ha causado indignación en Colombia, luego de...

¿Cómo pedir un aumento? Esto es lo que recomiendan los expertos

Pedir un aumento salarial es una de las situaciones más delicadas en el entorno...

Apuñalan a mujer mientras le cambiaba el pañal a su bebé en una tienda departamental en Nueva York, Estados Unidos

Una mujer fue detenida en Nueva York tras presuntamente apuñalar a una madre mientras...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hombres se pelean con agentes de tránsito tras intentar infraccionarlos en Juárez, Nuevo León

Un incidente de tránsito que pudo terminar en una situación pacífica, fue todo lo...

Padres abandonan a bebé de 11 meses en un auto para irse de fiesta en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de presunto abandono infantil ha causado indignación en Colombia, luego de...

¿Cómo pedir un aumento? Esto es lo que recomiendan los expertos

Pedir un aumento salarial es una de las situaciones más delicadas en el entorno...