Toma protesta María José Osorio Rosas como delegada del PVEM

María José Osorio
María José Osorio

Este lunes por la mañana María José Osorio Rosas tomó protesta como delegada en la Zona Centro de Quintana Roo, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el objetivo de hacer crecer la militancia y tener presencia en los municipios de Tulum, Cozumel y Solidaridad.

José Luis De la Peña Ruiz Chávez, dirigente estatal del organismo, aceptó que no han tenido mucha presencia en estos municipios y sostuvo que, en estos momentos, sus objetivos son similares a los del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dando por hecho que habrá una coalición en las elecciones del 2021.

Lo que sí, dijo, habrá que esperar para ver cómo se reparten “el pastel” en lo que a candidaturas se refiere pues, hay que recordar, que el Partido del Trabajo (PT), también estaría en esta posible coalición.

En su mensaje tras tomar protesta, Osorio Rosas, dijo que es una nueva etapa para el fortalecimiento del partido y donde confió se lograran los objetivos del 2021.

Para ello, se comprometió a reforzar los trabajos que llevan a cabo los Comités Directivos Municipales en los tres municipios donde fungirá como delegada.

Asimismo, se comprometió al crecimiento y fortalecimiento “de la familia verde”, apuntando que su estructura no sólo escucha a la ciudadanía por un voto, sino para conocer sus necesidades. También ofreció trabajar con el sector empresarial y turístico. al ser éstos la fuerza y principal fuente de ingresos del estado.

José Luis De la Peña, en entrevista, dejó en claro que, en estos momentos, nada los relaciona con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que las candidaturas se definirán de acuerdo al trabajo que hagan los militantes en lo que resta del año.