InicioElecciones 2022Con propuestas que garantizan un gobierno decente, el Dr. Pech se impone...

Con propuestas que garantizan un gobierno decente, el Dr. Pech se impone en el debate del IEQROO

PUBLICADO

Chetumal.- “El gobierno del cambio le quedó mal a Quintana Roo, y los del cambio verdadero resultaron más de lo mismo. Por ello, hoy vengo a enfrentar a una nueva generación de rufianes, que aunque vienen disfrazados de morena en realidad son verdes; por eso quiero ser gobernador, para recuperar la paz que nos permita trabajar en lo que hace falta: equilibrar la riqueza entre el norte y el sur para darles oportunidades a los olvidados y desprotegidos; evitar la destrucción del medio ambiente y  transformar nuestro crecimiento en un desarrollo sostenible para beneficio de nuestros hijos y nietos. ¡Yo lo voy a hacer!”.

Así lo expuso el ganador del debate de esta noche, el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, quien presentó las mejores propuestas al ofrecer un gobierno que hable de frente, incorruptible, en el que no habrá Intocables, ni “mordidas” a cambio de permisos para construir hoteles que destruyan nuestro medio ambiente, ni habrá contratos para empresas de familiares, ni empresas fantasma.

Por eso, aseguró el Dr. Pech, “todos los funcionarios de primer y segundo nivel  de mi gobierno presentaremos nuestras declaraciones 3 de 3 y firmaremos los Compromisos Anticorrupción. Yo ya lo hice”, y agregó que “publicaremos mensualmente los estados y compromisos financieros del gobierno estatal y se evaluará permanentemente a todos los funcionarios públicos de primer nivel”.

Expuso el candidato naranja a gobernador de Quintana Roo que “no vamos a permitir que funcionarios que no tenían nada, compren casas blancas de millones de pesos. No vamos a permitir que familiares de funcionarios obtengan placas de taxis. En mi gobierno no vamos a permitir que funcionarios beneficien a sus familiares con proyectos que comprometan el presupuesto del estado. Quintana Roo merece un gobierno decente, incorruptible, que respete el dinero del pueblo y maneje el presupuesto público con honestidad, transparencia y responsabilidad. Y de eso, me encargaré yo”.

Sobre la situación económica, el Dr. Pech afirmó que “Quintana Roo es un estado rico, pero su riqueza se ha quedado en manos de grandes intereses y un puñado de familias de políticos. Llevamos más de 40 años creciendo de forma desordenada y sin desarrollo.

Cada día hay más actividad económica pero no mejora la calidad de vida de la mayoría de los quintanarroenses. Hay dos grandes problemas que debemos enfrentar: primero, la insensibilidad de aquellos que en la zona norte destrozan nuestras playas y medio ambiente para enriquecerse, despedazan nuestras  bellezas naturales y nos dejan sin nada. Y segundo, el abandono de los gobiernos insensibles que dejan a la deriva a los más necesitados y provocan un grave problema de asentamientos irregulares. Los trabajadores no pueden obtener un patrimonio digno ni cercano a sus puestos de trabajo. Los malos gobiernos tienen en el abandono a aquellos que generan la actividad económica”.

Por ello, sostuvo el aspirante de MC a gobernador que “mi propuesta es clara: crecimiento sí, pero con desarrollo, con justicia, con servicios públicos de calidad y con garantía de vida digna para la gente. Tenemos que buscar el desarrollo económico estableciendo una relación más justa con el gobierno federal: que la riqueza que se genera en Quintana Roo también sea para Quintana Roo”.

Y concluyó el Dr. Pech: “los que sí amamos esta tierra tenemos que unirnos para defenderla con toda nuestras fuerzas. No podemos volver a equivocarnos. Necesitamos darle a Quintana Roo un gobierno decente que recupere la paz en sus ciudades, que genere oportunidades y bienestar para todos, que proteja el medio ambiente y transforme su crecimiento actual en un desarrollo sostenible”.

También lee: Transparencia y participación ciudadana, serán características del gobierno decente del Dr. Pech

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncia ciudadano que taxistas de Cancún no quieren pagar por daños luego que combi chocara su casa

Un fuerte accidente en Cancún en el que una combi chocó contra una vivienda...

Video: Cinemex proyectará el histórico concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes

El legado de Juan Gabriel sigue vivo y más presente que nunca. El histórico...

México tendrá su jornada laboral de 40 horas pero hasta el 2030

Se ha informado que hubo un regalo por el Día del Trabajo en México....

Instalan la chimenea en la Capilla Sixtina del Vaticano que anunciará al nuevo Papa

Trabajadores del Vaticano instalaron la chimenea en la parte superior de la Capilla Sixtina,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Denuncia ciudadano que taxistas de Cancún no quieren pagar por daños luego que combi chocara su casa

Un fuerte accidente en Cancún en el que una combi chocó contra una vivienda...

Video: Cinemex proyectará el histórico concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes

El legado de Juan Gabriel sigue vivo y más presente que nunca. El histórico...

México tendrá su jornada laboral de 40 horas pero hasta el 2030

Se ha informado que hubo un regalo por el Día del Trabajo en México....