InicioElecciones 2022Con propuestas que garantizan un gobierno decente, el Dr. Pech se impone...

Con propuestas que garantizan un gobierno decente, el Dr. Pech se impone en el debate del IEQROO

Publicado el

Chetumal.- “El gobierno del cambio le quedó mal a Quintana Roo, y los del cambio verdadero resultaron más de lo mismo. Por ello, hoy vengo a enfrentar a una nueva generación de rufianes, que aunque vienen disfrazados de morena en realidad son verdes; por eso quiero ser gobernador, para recuperar la paz que nos permita trabajar en lo que hace falta: equilibrar la riqueza entre el norte y el sur para darles oportunidades a los olvidados y desprotegidos; evitar la destrucción del medio ambiente y  transformar nuestro crecimiento en un desarrollo sostenible para beneficio de nuestros hijos y nietos. ¡Yo lo voy a hacer!”.

Así lo expuso el ganador del debate de esta noche, el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, quien presentó las mejores propuestas al ofrecer un gobierno que hable de frente, incorruptible, en el que no habrá Intocables, ni “mordidas” a cambio de permisos para construir hoteles que destruyan nuestro medio ambiente, ni habrá contratos para empresas de familiares, ni empresas fantasma.

Por eso, aseguró el Dr. Pech, “todos los funcionarios de primer y segundo nivel  de mi gobierno presentaremos nuestras declaraciones 3 de 3 y firmaremos los Compromisos Anticorrupción. Yo ya lo hice”, y agregó que “publicaremos mensualmente los estados y compromisos financieros del gobierno estatal y se evaluará permanentemente a todos los funcionarios públicos de primer nivel”.

Expuso el candidato naranja a gobernador de Quintana Roo que “no vamos a permitir que funcionarios que no tenían nada, compren casas blancas de millones de pesos. No vamos a permitir que familiares de funcionarios obtengan placas de taxis. En mi gobierno no vamos a permitir que funcionarios beneficien a sus familiares con proyectos que comprometan el presupuesto del estado. Quintana Roo merece un gobierno decente, incorruptible, que respete el dinero del pueblo y maneje el presupuesto público con honestidad, transparencia y responsabilidad. Y de eso, me encargaré yo”.

Sobre la situación económica, el Dr. Pech afirmó que “Quintana Roo es un estado rico, pero su riqueza se ha quedado en manos de grandes intereses y un puñado de familias de políticos. Llevamos más de 40 años creciendo de forma desordenada y sin desarrollo.

Cada día hay más actividad económica pero no mejora la calidad de vida de la mayoría de los quintanarroenses. Hay dos grandes problemas que debemos enfrentar: primero, la insensibilidad de aquellos que en la zona norte destrozan nuestras playas y medio ambiente para enriquecerse, despedazan nuestras  bellezas naturales y nos dejan sin nada. Y segundo, el abandono de los gobiernos insensibles que dejan a la deriva a los más necesitados y provocan un grave problema de asentamientos irregulares. Los trabajadores no pueden obtener un patrimonio digno ni cercano a sus puestos de trabajo. Los malos gobiernos tienen en el abandono a aquellos que generan la actividad económica”.

Por ello, sostuvo el aspirante de MC a gobernador que “mi propuesta es clara: crecimiento sí, pero con desarrollo, con justicia, con servicios públicos de calidad y con garantía de vida digna para la gente. Tenemos que buscar el desarrollo económico estableciendo una relación más justa con el gobierno federal: que la riqueza que se genera en Quintana Roo también sea para Quintana Roo”.

Y concluyó el Dr. Pech: “los que sí amamos esta tierra tenemos que unirnos para defenderla con toda nuestras fuerzas. No podemos volver a equivocarnos. Necesitamos darle a Quintana Roo un gobierno decente que recupere la paz en sus ciudades, que genere oportunidades y bienestar para todos, que proteja el medio ambiente y transforme su crecimiento actual en un desarrollo sostenible”.

También lee: Transparencia y participación ciudadana, serán características del gobierno decente del Dr. Pech

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Ben Stiller cambia el glamour de Hollywood por vender refrescos en supermercados 

El actor Ben Stiller sorprendió al público al involucrarse personalmente en la promoción de...

Joven de 22 años es hallada sin vida al interior de su domicilio en Tlalnepantla, Edomex

Una joven de 22 años fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles...

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Noticias relacionadas

Video: Aficionados, periodistas y colegas despiden a Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela, el mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos falleció la noche de...

Delegado federal pide a candidatos electos morenistas cumplir con promesas de campaña

Chetumal, Q. Roo.- Arturo Abreu Marín, delegado de programas federales en Quintana Roo, pidió...

Mara Lezama reconoce valor y decisión de los solidaridenses para que la 4T sea una realidad en Quintana Roo

Solidaridad.- Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo, reconoció la fortaleza mostrada el pasado...