InicioElecciones 2022Mara Lezama escucha, atiende y gobernará de la mano del pueblo

Mara Lezama escucha, atiende y gobernará de la mano del pueblo

PUBLICADO

Holbox.— Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, escuchó y atendió las inquietudes de pobladores de Holbox y Chiquilá, en Lázaro Cárdenas, quienes le expusieron diversas problemáticas que requieren urgente atención, ante lo que se comprometió a gobernar de la mano con el pueblo.

En reunión con empresarios holboxeños, quienes agradecieron su presencia, pese a que la isla no es “rentable” en términos de votos, señaló que vino a escucharlos porque viven aquí y la gente se compromete con el lugar donde reside. Como gobierno de la 4T tomaremos decisiones junto con ustedes, en consenso con la población, para buscar el bien universal, con reglamentos y normas.

Destacó una propuesta para crear un Centro de Distribución que concentre los insumos de hoteles, restaurantes y comercios y organice su reparto a temprana hora, pero aclaró que se requiere autorización de Semarnat por ser Holbox parte de la reserva de Yum Balam. También será necesario un estudio de movilidad y dotar a las calles de nomenclatura y señalamientos.

Asimismo, se comprometió a gestionar solución a problemas como el cambio del cable submarino que abastece energía eléctrica a esta isla, anunciado hace cuatro años, y poner orden para resolver otros, como la circulación de vehículos pesados que deterioran las calles y son la principal causa de inundaciones.

Más tarde, en Chiquilá, la candidata morenista se reunió con líderes de las cooperativas pesqueras de este puerto y permisionarios, a quienes ofreció apoyo para gestionar que se ponga freno a la expedición de permisos a flotas de otros estados, principalmente de Yucatán, para pescar en el Caribe Mexicano, además de combatir la pesca furtiva.

Vine a reunirme con ustedes para conocer directamente sus problemas, caminando a ras de piso, a buscar soluciones conjuntas y encaminar los potenciales de la zona, en acuerdo y en conjunto con la sociedad, añadió.

En una visita al muelle de Chiquilá, con pescadores y su líder Roberto Baltazar, les comentó que, a manera de apoyo para salir de las afectaciones por la pandemia, dará acompañamiento para que de manera puntual llegue ayuda a su sector.

Asimismo, sostuvo que atender sus problemas constituye un reto para el próximo gobierno, porque para la 4T el discurso debe ser un compromiso. “¡Ya basta de la corrupción mediante dádivas en las oficinas de gobierno!”, expresó.

También lee: Mara Lezama y Silvia Dzul hacen equipo para promover el desarrollo parejo de Tulum y Solidaridad

A los pescadores, dedicados principalmente a la captura de pulpo, tiburón, escama y langosta, quienes le ofrecieron respaldo, los invitó a acudir a las urnas para arrasar el 5 de junio y a votar no solo por Mara Lezama, quien será la primera gobernadora del Estado, sino también por Julián Ricalde, candidato a diputado por el Distrito I, para tener un Congreso que la apoye.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Predice Novak Djokovic que México jugará la final del Mundial 2026 ante Portugal

A menos de un año para el arranque del Mundial 2026 y con los...

Hallan 20 restos óseos humanos en el mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, CDMX

El colectivo de búsqueda "Una Luz en el Camino" halló 20 restos óseos de...

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Predice Novak Djokovic que México jugará la final del Mundial 2026 ante Portugal

A menos de un año para el arranque del Mundial 2026 y con los...

Hallan 20 restos óseos humanos en el mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, CDMX

El colectivo de búsqueda "Una Luz en el Camino" halló 20 restos óseos de...

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...