InicioElecciones 2022Se compromete Dr. Pech a abrir un hospital de especialidades en José...

Se compromete Dr. Pech a abrir un hospital de especialidades en José María Morelos

Publicado el

José María Morelos.- En el municipio de José María Morelos la falta de medicamentos y atención médica adecuada es un problema que se deja sentir de forma dramática en las calles, al ser la demanda más sentida y frecuente con la que se encontró este día el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al caminar por el centro de la cabecera municipal y por el poblado de Dziuche;  “se trata de una deficiencia en la que incurre el gobierno en todos los rumbos de la zona maya y las comunidades rurales del estado”, expuso el propio abanderado del partido naranja.

Acompañado por los candidatos de MC a diputados por los distritos XII y XIII, Mayusa González Cauich y Martín Morales Sánchez, el Dr. Pech indicó que ante esta situación, su gobierno atenderá de forma prioritaria este problema, “porque no podemos permitir que haya personas que mueran, se agraven o prolonguen sus males, por enfermedades prevenibles y curables con la atención adecuada y oportuna”, dijo.

Por esa razón se comprometió, de llegar a la gubernatura del estado, a construir un hospital de especialidades para José María Morelos, para cumplir una añeja demanda de los morelenses, que en parte no se ha cumplido por la falta de médicos especialistas que terminen quedándose en la zona maya a causa de los bajos salarios que se pagan.

Ante ello, recordó que cuando fue rector de la Uqroo y se creó la Escuela de Medicina, se incentivó el ingreso de estudiantes de Morelos y Felipe Carrillo Puerto, a fin de que se fueran formando los médicos que posteriormente regresaran a ejercer a sus lugares de origen, para ser quienes se quedaran a atender a los habitantes de las comunidades mayas.

También lee: Critica José Luis Pech falta de tierras estatales; se le olvida que vendió terrenos de la Uqroo

Finalmente, caminó por las calles del poblado de Chunhuhub, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde además de sus propuestas para mejorar los servicios de salud, expuso lo que pretende realizar para brindarles alternativas a los hombres del campo para salir de la pobreza, con proyectos productivos viables, con el apoyo de tecnologías probadas para la producción agropecuaria, como es la hidroponía o la acuacultura o apuntalar la apicultura y rescatar cultivos que en en el pasado ya han dado resultados en Morelos y Carrillo, como son los cítricos, la papaya maradol y la sandia, además de la ganadería e, incluso, la producción  foresta

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Asesinan a regidor y asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Un regidor y un asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron asesinados en menos de...

Mueren tres bomberos mientras combatían incendio en fábrica de Matamoros, Tamaulipas

La tragedia marcó las labores de emergencia en Matamoros, Tamaulipas, luego de que tres...

Noticias relacionadas

Video: Aficionados, periodistas y colegas despiden a Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela, el mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos falleció la noche de...

Delegado federal pide a candidatos electos morenistas cumplir con promesas de campaña

Chetumal, Q. Roo.- Arturo Abreu Marín, delegado de programas federales en Quintana Roo, pidió...

Mara Lezama reconoce valor y decisión de los solidaridenses para que la 4T sea una realidad en Quintana Roo

Solidaridad.- Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo, reconoció la fortaleza mostrada el pasado...