InicioEstados UnidosAnuncia Trump que demandará a las redes sociales por cerrarle sus cuentas

Anuncia Trump que demandará a las redes sociales por cerrarle sus cuentas

PUBLICADO

Donald Trump sigue empecinado en buscar que de algún modo las redes sociales paguen caro el haberle cerrado sus cuentas. Y es que el ex presidente ha anunciado una demanda colectiva contra estas empresas de tecnología.

Serán Facebook, Twitter y Google las empresas que demandará Donald Trump, así lo dio a conocer este día. Quiere que rindan cuentas por lo que ha llamado “un ataque a la libertad de expresión”.

En una rueda de prensa retransmitida desde Bedminster, Nueva Jersey, Trump dijo que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas, pero también defender la Primera Enmienda de la Constitución. Señala que busca que las grandes empresas de tecnología dejen de “silenciar, de poner en una lista negra” y de cancelar a los estadounidenses.

Y es que no olvidemos, las cuentas de redes sociales del ex presidente de Estados Unidos están suspendidas, luego de los lamentables incidentes en el Capitolio, llevados a cabo por sus seguidores.

Y es que tanto Facebook como Twitter acordaron mantener la suspensión de las cuentas de Trump.

El republicano reveló que iniciará en el estado de Florida la demanda, apoyada por el America First Policy Institute, que agrupa a políticos de su línea ideológica y por quienes fueron parte de su Gabinete. Añadió que en su equipo legal contará con abogados que han defendido a empresas tabacaleras.

Te puede interesar: Fracasa el blog de Trump; fue cerrado a un mes de su lanzamiento

“El caso probará que esto es ilegal, inconstitucional y completamente antiestadounidense”, aseguró Trump, quien además pide la restitución de sus cuentas y una compensación por daños punitivos.

Indicó que esta sería la primera de varias demandas. Invitó a la gente a que se sume a esta denuncia, sin importar si son republicanos o demócratas. Dice que las grandes empresas tecnológicas se han aliado con el gobierno para decidir qué es y qué no fake news. Y les dijo que lo piensen,l pues más adelante ellos también podrían ser víctimas y sufrir lo que hoy pasa Trump.

Con información de EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...