InicioEstados UnidosAplaza SpaceX el lanzamiento de la misión que prevé la primera caminata...

Aplaza SpaceX el lanzamiento de la misión que prevé la primera caminata espacial privada

Publicado el

La compañía SpaceX informó este lunes que debido a una filtración de helio aplazó el lanzamiento de la histórica misión tripulada Polaris Dawn, que intentará la primera caminata espacial comercial y además se colocará a una altitud no alcanzada en más de 50 años.

El despegue estaba previsto para la madrugada del martes, a las 3:38 horas (7:38 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EEUU), y ahora una de las opciones es a la misma hora el miércoles.

SpaceX además anunció que hay dos oportunidades de lanzamiento adicionales ese día dentro de la ventana de cuatro horas: a las 5:23 EST (9:23 GMT) y a las 7:09 EST (11:09 GMT).

Te puede interesar: SpaceX anuncia la primera caminata espacial realizada por civiles

“Si es necesario, hay oportunidades de respaldo disponibles el jueves 29 de agosto a las mismas horas”, precisó la empresa de Elon Musk.

“Los equipos están observando más de cerca una fuga de helio”, señaló SpaceX en la red social X.

“Falcon y Dragon se mantienen en buen estado y la tripulación continúa lista para su misión de varios días en la órbita baja de la Tierra”, agregó.

Se trata de la primera de las tres misiones que el multimillonario Jared Isaacman compró a SpaceX en 2022 para su Programa Polaris, a un monto no revelado.

Los tripulantes de la Polaris Dawn, quienes se prevé estarán cinco días en el espacio, se completa con el ex piloto de la Fuerza Aérea de EEUU Scott Poteet, y con las ingenieras de SpaceX Sarah Gillis y Anna Menon, que ejercerán de especialista y oficial médica de vuelo, respectivamente.

Viajarán a bordo de una cápsula Dragon que será lanzada por un cohete Falcon 9, ambas fabricadas por SpaceX, la cual empezará a viajar por su cuenta unos 12 minutos después del despegue y a lo largo de sus cinco días vuelo mantendrá una trayectoria elíptica.

spot_img

Noticias recientes

J Balvin participará en un juego de flag football previo al Super Bowl y se verá por Youtube

Recientemente, se anunció que el cantante colombiano J Balvin formará parte de las actividades...

Video: Actor Will Smith casi muere en el Polo Norte mientras grababa un documental

El actor Will Smith relató que vivió uno de los momentos más peligrosos de...

Mujer descubre a sujeto abusando de su hija de ocho años en Durango

Una mujer descubrió a un sujeto abusando de su hija de ocho años en...

Violencia en Sinaloa; disparan contra vehículo del secretario de Seguridad de Culiacán

Un enfrentamiento en Culiacán entre fuerzas de seguridad y un grupo armado dejó saldo...

Noticias relacionadas

Video: Sujetos estrellan auto contra joyería para asaltarla en California, Estados Unidos

Un video que circula en redes muestra cómo ocho sujetos estrellaron un auto contra...

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...