Un hombre, conocido como O’Shae Sibley, de 28 años de edad, estaba en una gasolinera de Brooklyn con amigos el sábado por la noche, cuando un grupo de hombres se acercó y les dijo que dejaran de bailar. El grupo llenaba el tanque del automóvil, mientras bailaban y coreaban “Renaissance” de Beyoncé,
Los hombres comenzaron a insultarlos y Sibley, de 28 años, un hombre gay que era bailarín y coreógrafo profesional, los confrontó, según el relato de sus amigos y las imágenes captadas por la cámara de seguridad del lugar.
La discusión se intensificó y uno de los atacantes apuñaló al joven bailarín, según la policía.
Talvez te gustaría leer: Apuñalaron al exmédico de gimnastas de EU condenado por abuso sexual en prisión
Uno de los amigos de Sibley, Otis Peña, trató de frenar el sangrado hasta que llegó el servicio de emergencia. El bailarín fue trasladado Centro Médico Maimónides, donde lo declararon muerto.
“Lo asesinaron porque es gay, porque defendió a sus amigos”, dijo Peña en un video de Facebook que publicó horas después del asesinato en Coney Island Avenue en Midwood.
Hasta el lunes no se habían realizado arrestos, pero la policía dijo que la Unidad de Crímenes de Odio estaba involucrada en la investigación. La policía no ha realizado ningún arresto.
Aunque hasta este martes, la investigación por crimen de odio continúa y el motivo del ataque sigue bajo investigación, el ataque fue un recordatorio de los prejuicios que enfrentan las personas LGBTQ.
Brad Hoylman-Sigal, un senador estatal gay en Nueva York, dijo que estaba “desconsolado y enfurecido” por el asesinato de Sibley.
“La alegría gay no es un crimen”, dijo en Twitter. “Los ataques alimentados por el odio lo son”.
Con información de: Aristegui Noticias