Las elecciones del próximo martes 5 de noviembre serán el último intento de Donald Trump para recuperar la Presidencia de Estados Unidos, al menos así lo ha dado a conocer públicamente el exlíder de la Casa Blanca.
El expresidente Donald Trump, actual candidato republicano a las próximas elecciones presidenciales, descartó volver a postularse para la Casa Blanca en 2028 si pierde las próximas elecciones.
El magnate dijo que si pierde la elección no volverá a presentarse dentro de cuatro años, según una entrevista difundida este domingo.
“No, no me veo (postulándome de nuevo). Creo que esto será todo. No me lo imagino en absoluto”, respondió el expresidente de 78 años en el programa Full Measure sobre si volvería a presentarse. Trump dijo, sin embargo, que espera tener “éxito” el 5 de noviembre.
El republicano se encuentra cabeza a cabeza en la carrera contra la candidata demócrata Kamala Harris, inclusive en los estados clave donde probablemente se decidirá la elección.
El Partido Demócrata vio resurgir su apoyo después de que el presidente Joe Biden, de 81 años, se retiró de la contienda tras un catastrófico desempeño en un debate televisivo contra Trump.
Es importante recordar que Trump desaprobó las elecciones de 2020, calificándolas de fraudulentas, y exhortó a sus seguidores a tomar el Capitolio, evento ocurrido el 6 de enero de 2021.
Trump perdió ante Biden en 2020, pero se negó a aceptar la derrota y diseminó entre sus simpatizantes la idea de que la elección le fue “robada”, así como diversas teorías de la conspiración.
Tras el retiro de Joe Biden de la contienda presidencial, a sus 78 años, Trump se posiciona como el candidato de mayor edad en aspirar a la Casa Blanca. Si se presentara en las elecciones de 2028, el récord podría elevarse a los 82 años para el día de las elecciones.
Además: Video: Recrean intento de asesinato de Donald Trump en animación 3D
Los comicios de 2024 representan la tercera nominación consecutiva del expresidente Trump para representar al Partido Republicano. De acuerdo con Deadline, el último político que ganó la nominación del partido tres veces fue Richard Nixon en 1960, 1968 y 1972.