El candidato republicano, Donald Trump volvió a sufrir un intento de asesinato mientras se encontraba en su club de golf privado ubicado en West Palm Beach, Florida, donde por fortuna, resultó ileso.
A partir de las primeras investigaciones realizadas por el FBI, la empresa especializada en animaciones de ingeniería en 3D AiTelly logró reconstruir el presunto atentado que sufrió Trump.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el sospechoso identificado como Ryan Wesley Routh estaba detrás de las vallas metálicas del club de golf entre 200 a 457 metros del candidato presidencial, quien estaba a punto de realizar su tiro en el hoyo cinco.
“Según el análisis, Trump estaba aproximadamente entre 300 a 500 yardas del pistolero, mientras que agentes francotiradores del servicio secreto estaban cerca y alrededor del quinto hoyo”, comentó el narrador en la recreación de hechos que publicó AiTelly en Youtube.
Con esos datos, el video sugiere que Wesley Routh llegó en su camioneta color negro tipo SUV (en la que fue detenido) y la estacionó en un lugar cercano al campo de golf para evitar ser visto. Posteriormente, habría elegido el lugar ideal y esperado a que Trump llegara al mencionado hoyo cinco para perpetrar su ataque.
Asimismo, AiTelly señaló que es probable que el ahora detenido haya insertado el cañón de su arma de asalto tipo Ak-47 en los huecos de la malla metálica, pero el chirrido del cañón del fusil lo habrían delatado y miembros del Servicio Secreto le habrían disparado para neutralizar el ataque.
Aunque el presunto atacante no fue herido por las balas y logró huir de la escena, miembros de la Policía lograron capturarlo metros más adelante sobre la carretera.
“Se cree que huyó por Kentucky Street en West Palm Beach, logrando evadir la captura inmediata. Condujo durante aproximadamente 30 minutos intentando distanciarse de la escena y finalmente, la policía lo localizó en la carretera 195, donde fue arrestado y puesto bajo custodia.
Asimismo, se detalló que Ryan Wesley Routh de 58 años de edad, intentaba “crear conmoción y asombro al capturar todo el incidente en su Go-Pro” con el objetivo de “dividir a la población estadounidense y potencialmente crear una guerra civil”.
También te puede interesar: Reportan disparos cerca de donde se encontraba Donald Trump
El intento de asesinato de Donald Trump ocurrido la tarde de ayer domingo, es el segundo que sufre el candidato republicano en menos de dos meses. Cabe recordar que, en julio pasado un francotirador fue capturado luego de que le disparara al magnate desde un techo, mientras daba su discurso en Butler, Pensilvania.