La campaña del expresidente y candidato republicano Donald Trump informó el domingo que se registraron disparos en un lugar cercano a donde se encuentra el exmandatario, quien “está a salvo”.
No hay más información oficial sobre lo sucedido, pero, según el diario New York Post, el suceso se produjo cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida.
Fuentes policiales afirmaron al diario que las informaciones preliminares señalan que fueron dos personas quienes intercambiaron disparos.
“Los hechos sucedieron en las afueras del campo de golf Trump International Golf Course, donde los tiradores se apuntaban entre sí” y no al candidato republicano, quien sufrió en julio un intento de asesinato.
En la víspera, el director interino del Servicio Secreto, Ronald Rowe, habló con miembros de la Cámara de Representantes y del Senado en sesiones cerradas para discutir el intento de asesinato del 13 de julio contra el expresidente Trump, en un mitin en Butler, Pensilvania.
Rowe informó a los congresistas sobre el informe provisional de la agencia que examina las fallas de seguridad que llevaron a que un hombre armado pudiera escalar un edificio cercano y abrir fuego contra Trump, apenas minutos después de su mitin.
El representante Jason Crow, demócrata por Colorado y líder del Grupo de Trabajo sobre el Asesinato de Trump, dijo a Fox News Digital que la reunión informativa con Rowe fue una “discusión muy larga y muy sincera”.
“Discutieron los errores que ocurrieron ese día y lo que se hizo para solucionarlos, así como algunas de las limitaciones de recursos que el Servicio Secreto ha enfrentado”, dijo Crow sobre la reunión de Rowe con los legisladores.
Además: Donald Trump dice que Dios no permitió que muriera el día del atentado para que “salve al mundo”
Fox News fue informado previamente que la investigación general de garantía de la misión realizada por el Servicio Secreto está casi completa y pronto se hará pública.