Una mujer que se definió a sí misma como racista fue despedida luego de que se difundiera un video en el que maltrató a una pareja de Somalia en una sucursal de la empresa Cinabbon, en Wisconsin, Estados Unidos.
Las personas afectadas la grabaron y difundieron el video en redes sociales. Tras su viralización, y una vez que se supo del incidente, la empresa decidió despedir a esta mujer. Sin embargo, ahí no ha terminado la historia.
Algunas personas que se asumen como racistas, seguidores de Donald Trump, del movimiento MAGA y de ultradererecha decidieron iniciar una campaña de recaudación de dinero para apoyar a la mujer despedida, acción que ha sido muy criticada por otron internautas.
A ello hay que agregar que además de racista, se ha descubierto que la mujer cuenta con antecedentes penales. Por lo que la historia de esta persona, cuyo nombre es Crystal Wilsey, seguirá dando de qué hablar en los próximos días en Estados Unidos, país cada más más dividido a causa de la intolerancia de algunas personas.
Este es el video que ha generado polémica porque la mujer insulta a una persona de Somalia, admitiendo además que es racista, se burla del hiyab de ella, insultándola por su apariencia y gritándoles que se vayan a los clientes.
Tal como ya se señaló, la empresa Cinnabon despidió a esta mujer de nombre Crystal Wilsey, debido a su actitud racista y a que se autodenominó así. Sin embargo, nadie esperaba lo que vendría después.
SEGUIDORES DE MAGA DONAN DINERO A LA DESPEDIDA
Mientras por un lado cientos o miles de personas, criticaron a esta mujer por su postura racista, lamentablemente la gente que piensa como ella decidió apoyarla y comenzó a recaudar dinero para ayudarla.
Fue por medio de GiveSendGo que alguien armó una campaña de recaudación que tenía como meta 109 mil dólares, y hasta hace unas horas ya habían logrado unos 54 mil dólares. Por lo que se cree que lograrán la cantidad deseada, porque como se ve, los racistas se sienten orgullosos de cómo piensan y se apoyan entre sí.
Te puede interesar: Estados Unidos pide a migrantes que se autodeporten tras la protesta contra la gentrificación en Cdmx
Los internautas han criticado este incidente porque deja claro que los racistas ya no se esconden en Estados Unidos y otras partes del mundo, ahora presumen con orgullo su intolerancia, sobre todo luego de que sujetos como Donald Trump llegaron al poder.
