Después de más de seis décadas, una mujer desaparecida, identificada como Audrey Backeberg, fue hallada con vida en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. Fue reportada como persona no localizada en 1962, cuando tenía poco más de 20 años. La confirmación de su localización se dio este domingo 4 de mayo, según el comunicado oficial emitido por la oficina del sheriff del condado de Sauk.
Backeberg, actualmente de 83 años, había desaparecido tras dejar su hogar en circunstancias que, en su momento, generaron sospechas de violencia doméstica. Tiempo atrás, se había casado a los 15 años y, poco antes de abandonar su hogar, había presentado denuncias contra su esposo por maltrato físico y verbal, asegurando que su vida estaba en riesgo.
La última vez que fue vista fue el 7 de julio de 1962, en la ciudad de Reedsburg. Un testimonio clave provino de una niñera de 14 años que aseguró haber acompañado a Audrey hasta Madison, la capital del estado de Wisconsin, donde supuestamente buscaría algo de dinero. Sin embargo, en lugar de regresar, ambas tomaron un autobús con destino a Indianápolis, en el estado de Indiana, para realizar algunas compras. Allí, la joven decidió volver a Wisconsin, mientras que Audrey permaneció en Indianápolis. Las autoridades más tarde confirmaron que fue vista por última vez en las inmediaciones de una estación de autobuses, momento en el que reportaron a la mujer como persona desaparecida.
La mujer desapareció por voluntad propia 60 años atrás
El caso se mantuvo sin resolver por años, y fue hasta décadas después que los investigadores retomaron el expediente, impulsados por los esfuerzos de una de las hermanas de Backeberg, la mujer desaparecida. Isaac Hanson, detective encargado de la reciente revisión del caso, señaló que el análisis de documentos como licencias de matrimonio y certificados de defunción fue clave para llegar hasta ella.
“Lo que más ayudó en el caso fue revisar los registros de defunción y las licencias de matrimonio”, explicó el detective a medios locales. Hanson indicó que Backeberg parecía estar en paz con la vida que eligió y no manifestó arrepentimientos tras desaparecer hace más de 60 años. “Sonaba feliz. Segura de su decisión. Sin remordimientos”, concluyó.
También puede interesarte: Arrestan a mujer por presuntamente asesinar a su hermana con discapacidad en Yucatán
Según la organización Wisconsin Missing Persons Advocacy, Audrey estaba casada y tenía dos hijos al momento de desaparecer. Informes de la época señalaban que, además de las agresiones físicas y verbales, la mujer habría recibido amenazas de muerte, motivo por el cual se inició la búsqueda oficial. Este contexto llevó a muchos a pensar que su desaparición se debía a un acto criminal.
No obstante, el sheriff Chip Meister aclaró en su comunicado que Audrey Backeberg desapareció por voluntad propia y que no fue víctima de ningún delito. Por respeto a su privacidad, las autoridades decidieron no divulgar su paradero exacto ni fotografías recientes, aunque confirmaron que actualmente reside en Wisconsin y goza de buena salud.
Con información de El Heraldo de México e Infobae