InicioEstados UnidosEquipo de Elon Musk despide a funcionarios que investigaban accidentes fatales de...

Equipo de Elon Musk despide a funcionarios que investigaban accidentes fatales de vehículos Tesla

Publicado el

El equipo de reducción de costos del polémico millonario Elon Musk eliminó puestos de trabajo en la agencia de seguridad vehicular que supervisa a Tesla y que había iniciado investigaciones sobre accidentes mortales en los que han estado involucrados los automóviles de la empresa.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) eliminó una cantidad “modesta” de puestos, según un comunicado de la agencia. Musk acusó a la NHTSA de frenar el avance en la tecnología de conducción autónoma con sus investigaciones y retiradas de vehículos.

Cuando se le preguntó a los funcionarios que siguen las órdenes de Elon Musk si los recortes afectarían alguna investigación sobre Tesla, la agencia pidió que se consulte su comunicado, según el cual “hará cumplir la ley a todos los fabricantes de vehículos y equipos de motor”.

Los recortes de empleos en la NHTSA, implementados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), el grupo asesor de Elon Musk para reducir el tamaño del gobierno federal, fueron reportados anteriormente por otros medios de comunicación en Estados Unidos.

Además de las investigaciones sobre los vehículos parcialmente automatizados de Tesla, la NHTSA ha ordenado que la empresa y otros fabricantes de automóviles que utilizan tecnología de conducción autónoma informen sobre los datos de accidentes de los vehículos, un requisito que este consorcio ha criticado y que los organismos de control temen que pueda ser eliminado.

Las reducciones de personal se han realizado mediante una combinación de despidos individuales, retiros voluntarios y otros más de forma masiva. La agencia señaló en su comunicado que el gobierno del expresidente Joe Biden había ampliado su nómina, sugiriendo que un menor número de empleados era suficiente para llevar a cabo su misión.

“Aún con estas modestas medidas de eficiencia, la NHTSA sigue siendo considerablemente más grande hoy que hace cuatro años”, se indica en el comunicado. “Hemos mantenido puestos indispensables para la misión de salvar vidas, prevenir lesiones y reducir los costos económicos debidos a accidentes de tráfico”, señala el documento.

Te puede interesar: Elon Musk pierde 7 mil millones de dólares de su fortuna por culpa de Carlos Slim

Cabe resaltar que estos no son los únicos despidos que se han dado en el gobierno. Bajo pretexto de  hacer más eficiente la administración federal en Estados Unidos, el polémico millonario ha empezado a despedir a una gran cantidad de burócratas.

Y pese a ello, el mismo Donald Trump ha alentado a Elon Musk para que haga aún más recortes, argumentando que esa gente le ha visto la cara al gobierno. Pero como se ve en este caso, se despide a la gente que le puede poner un freno a las presuntas irregularidades de empresas como Tesla.

Con información de AP.

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Peatón muere y otro queda gravemente herido por incidente con tren en Florida, Estados Unidos

Una persona murió y otra resultó gravemente herida tras un incidente ocurrido la tarde...

Video: Avioneta se estrella contra una casa en Arizona, Estados Unidos

Una avioneta de entrenamiento se estrelló en un vecindario del norte de Phoenix, Arizona,...

Video: Insiste Donald Trump en encargarse de erradicar los cárteles de droga en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump abordó diversas problemáticas y resoluciones de su...