El Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó este jueves dos imágenes del sospechoso de haber asesinado en la víspera en un campus de Utah al activista conservador Charlie Kirk en las que se aprecia un hombre blanco que viste pantalones, sudadera y gorra oscuras y que usa gafas de sol.
“Solicitamos la ayuda del público para identificar a esta persona de interés en relación con el tiroteo mortal de Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley”, reza el texto que acompaña a las imágenes, capturadas de lo que parece un video tomado por cámaras de seguridad y publicadas por la cuenta en X de la oficina del FBI en Utah.
El asesino de Charlie Kirk se desplazó por el tejado de los edificios del campus y desde ahí escapó para esconderse en un vecindario cercano.
“Seguimos sus movimientos dentro del campus, pasando por las escaleras, subiendo hasta el techo y cruzando el techo hasta el lugar del disparo. Después del tiroteo, logramos rastrear su recorrido mientras se movía hacia el otro lado del edificio, saltó desde el edificio y huyó del campus, entrando en un vecindario”, explicó el Comisionado de Seguridad Pública, Beau Mason.
Hasta los comunicados públicos más recientes, las autoridades que investigan el asesinato tienen un cronograma de los movimientos del tirador de Charlie Kirk, pero el sospechoso sigue prófugo, reportó el FBI en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Video: Muere Charlie Kirk, simpatizante de Donald Trump; fue baleado en una universidad en Estados Unidos
Poco después de revelar las imágenes de la persona de interés, el FBI publicó un segundo comunicado, ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares por la información que conduzca a la identificación y arresto del posible tirador.
“El FBI ofrece una recompensa de hasta 100 mil por información que conduzca a la identificación y arresto de los responsables del asesinato de Charlie Kirk el 10 de septiembre de 2025 en la Universidad del Valle de Utah en Orem, Utah”, señaló la agencia.
Kirk recibió un disparo en el cuello alrededor de las 12:10 p.m. (hora local), durante una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes.
El tirador abrió fuego a unos 200 metros de distancia. En un inició se informó sobre la detención de un sospechoso. Sin embargo, las autoridades lo liberaron, por lo que la búsqueda del atacante sigue activa. Charlie Kirk fue declarado sin vida poco después de ingresar al hospital.
Con información de AP.