InicioEstados UnidosFotógrafa cristiana pierde demanda por negarse a trabajar en boda gay

Fotógrafa cristiana pierde demanda por negarse a trabajar en boda gay

Publicado el

Emilee Carpenter es una fotógrafa cristiana que perdió la demanda por negarse a trabajar en una boda gay, argumentó que el matrimonio entre personas del mismo sexo va en contra de sus creencias.

La mujer fue a la Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, a realizar su denuncia con el argumento de antidiscriminación por haberla obligado a decidir entre su trabajo y sus creencias. La historia indica que fue obligada a laborar en siete bodas gay en las que no quiso participar.

Así como el gobierno no puede obligar a una panadera lesbiana a hornear un pastel que condene el matrimonio entre personas del mismo sexo, Nueva York no puede obligar a Emilee a estar de acuerdo con mensajes en los que no cree (una boda gay)“, se lee en el documento entregado a la Corte.

Pese al argumento, el juez de distrito del estado, Frank P. Geraci Jr, rechazó la demanda y en la contrarréplica indicó que si la fotógrafa no trabaja en una boda gay, entonces las personas homosexuales son discriminadas al no tener la oportunidad de contratar a quien ellos quieran para sus fiestas y celebraciones.

También puede interesarte: ‘Sinceramente pensé que iba a ser más’: Luisito Comunica pagó 12 mil pesos en un restaurante Miami

Frank Geraci añadió que todas las parejas del mismo sexo merecen las mismas posibilidades y oportunidades que cualquier otra persona tiene para contratar a un fotógrafo, asimismo, indicó que si realizaran una excepción a la solicitud de Emilee Carpenter, en un futuro más personas realizarían la misma petición y perjudicaría al estado y sus leyes de género.

Esta Corte no ha sido persuadida. La esencia de la queja de la demandante es que su trabajo como fotógrafa es único como producto de visión y estilo artístico. Si hacemos una excepción para que el demandante no trabaje, la ausencia de sus servicios perjudicará al propósito del estado de Nueva York que es impedir que las parejas del mismo sexo sean relegadas“, indicó el juez.

De momento se desconoce si la fotógrafa realizará otra demanda o si el juez impuso alguna sanción a ella por negarse a trabajar en bodas gay.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Capturan en Michoacán a “El Congo”, operador del CJNG e implicado en el asesinato de Carlos Manzo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la captura de...

Video: Comienza la 12ª edición del Rally Maya México 2026, que reúne a los amantes de los autos clásicos

Arrancó la 12ª edición del Rally Maya México 2026, un evento que reafirma al...

Tiroteo en un bar deja tres muertos en Texas; investigan posible acto terrorista

Un tiroteo en Austin, Texas dejó tres muertos —incluido el atacante— y 14 heridos...

Noticias relacionadas

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Tiroteo en un bar deja tres muertos en Texas; investigan posible acto terrorista

Un tiroteo en Austin, Texas dejó tres muertos —incluido el atacante— y 14 heridos...

Video: Sacerdote olvida declarar “marido y mujer” a una pareja durante boda en Irlanda

En un video que circula en redes sociales se observa un curioso momento en...