InicioEstados UnidosFotógrafa cristiana pierde demanda por negarse a trabajar en boda gay

Fotógrafa cristiana pierde demanda por negarse a trabajar en boda gay

Publicado el

Emilee Carpenter es una fotógrafa cristiana que perdió la demanda por negarse a trabajar en una boda gay, argumentó que el matrimonio entre personas del mismo sexo va en contra de sus creencias.

La mujer fue a la Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, a realizar su denuncia con el argumento de antidiscriminación por haberla obligado a decidir entre su trabajo y sus creencias. La historia indica que fue obligada a laborar en siete bodas gay en las que no quiso participar.

Así como el gobierno no puede obligar a una panadera lesbiana a hornear un pastel que condene el matrimonio entre personas del mismo sexo, Nueva York no puede obligar a Emilee a estar de acuerdo con mensajes en los que no cree (una boda gay)“, se lee en el documento entregado a la Corte.

Pese al argumento, el juez de distrito del estado, Frank P. Geraci Jr, rechazó la demanda y en la contrarréplica indicó que si la fotógrafa no trabaja en una boda gay, entonces las personas homosexuales son discriminadas al no tener la oportunidad de contratar a quien ellos quieran para sus fiestas y celebraciones.

También puede interesarte: ‘Sinceramente pensé que iba a ser más’: Luisito Comunica pagó 12 mil pesos en un restaurante Miami

Frank Geraci añadió que todas las parejas del mismo sexo merecen las mismas posibilidades y oportunidades que cualquier otra persona tiene para contratar a un fotógrafo, asimismo, indicó que si realizaran una excepción a la solicitud de Emilee Carpenter, en un futuro más personas realizarían la misma petición y perjudicaría al estado y sus leyes de género.

Esta Corte no ha sido persuadida. La esencia de la queja de la demandante es que su trabajo como fotógrafa es único como producto de visión y estilo artístico. Si hacemos una excepción para que el demandante no trabaje, la ausencia de sus servicios perjudicará al propósito del estado de Nueva York que es impedir que las parejas del mismo sexo sean relegadas“, indicó el juez.

De momento se desconoce si la fotógrafa realizará otra demanda o si el juez impuso alguna sanción a ella por negarse a trabajar en bodas gay.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá

Al menos 10 personas fueron asesinadas el martes en la ciudad de Tumbler Ridge,...

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Noticias relacionadas

Estados Unidos cierra por 10 días el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad” en El Paso, Texas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una restricción que detiene...

Secretario de Comercio de Donald Trump admite reuniones con Jeffrey Epstein luego de haberlo negado

Bajo el interrogatorio de los demócratas el martes 10 de febrero, el secretario de...

Video: Mujer droga a extranjero que conoció por Tinder en Medellín, Colombia

A través de las redes sociales se difundió un video que ha generado preocupación...