InicioEstados UnidosFotógrafa cristiana pierde demanda por negarse a trabajar en boda gay

Fotógrafa cristiana pierde demanda por negarse a trabajar en boda gay

Publicado el

Emilee Carpenter es una fotógrafa cristiana que perdió la demanda por negarse a trabajar en una boda gay, argumentó que el matrimonio entre personas del mismo sexo va en contra de sus creencias.

La mujer fue a la Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, a realizar su denuncia con el argumento de antidiscriminación por haberla obligado a decidir entre su trabajo y sus creencias. La historia indica que fue obligada a laborar en siete bodas gay en las que no quiso participar.

Así como el gobierno no puede obligar a una panadera lesbiana a hornear un pastel que condene el matrimonio entre personas del mismo sexo, Nueva York no puede obligar a Emilee a estar de acuerdo con mensajes en los que no cree (una boda gay)“, se lee en el documento entregado a la Corte.

Pese al argumento, el juez de distrito del estado, Frank P. Geraci Jr, rechazó la demanda y en la contrarréplica indicó que si la fotógrafa no trabaja en una boda gay, entonces las personas homosexuales son discriminadas al no tener la oportunidad de contratar a quien ellos quieran para sus fiestas y celebraciones.

También puede interesarte: ‘Sinceramente pensé que iba a ser más’: Luisito Comunica pagó 12 mil pesos en un restaurante Miami

Frank Geraci añadió que todas las parejas del mismo sexo merecen las mismas posibilidades y oportunidades que cualquier otra persona tiene para contratar a un fotógrafo, asimismo, indicó que si realizaran una excepción a la solicitud de Emilee Carpenter, en un futuro más personas realizarían la misma petición y perjudicaría al estado y sus leyes de género.

Esta Corte no ha sido persuadida. La esencia de la queja de la demandante es que su trabajo como fotógrafa es único como producto de visión y estilo artístico. Si hacemos una excepción para que el demandante no trabaje, la ausencia de sus servicios perjudicará al propósito del estado de Nueva York que es impedir que las parejas del mismo sexo sean relegadas“, indicó el juez.

De momento se desconoce si la fotógrafa realizará otra demanda o si el juez impuso alguna sanción a ella por negarse a trabajar en bodas gay.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Matan a exalcalde de Zaniza y a su hijo en presunta emboscada en Oaxaca

El exalcalde y excomisario de Bienes Comunales de Santa María Zaniza, Oaxaca Silvestre Vásquez...

Checo Pérez encabeza a todos los pilotos en el video de presentación de la Fórmula 1 para 2026

Tras varios meses sin la adrenalina que garantiza la Fórmula 1, la máxima categoría...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Arrestan a Britney Spears por conducir en estado de ebriedad en California, Estados Unidos

La vida se le complica a Britney Spears. La cantante, de 44 años, fue...

Noticias relacionadas

Arrestan a Britney Spears por conducir en estado de ebriedad en California, Estados Unidos

La vida se le complica a Britney Spears. La cantante, de 44 años, fue...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Cantante y politólogo Bobby Pulido gana elecciones primarias en Texas; va contra candidata de Donald Trump

El famoso cantante Bobby Pulido, y quien tiene además estudios en Ciencias Políticas, ha...