Un gato emprendió su mayor aventura solo: viajar mil 300 kilómetros desde Wyoming hasta California, en Estados Unidos, para encontrar a sus dueños.
De manera sorprendente, el felino llamado Rayne Beau regresó a casa dos meses después de perderse en el Parque Nacional de Yellowstone ,durante un viaje de campamento de verano.
Sus propietarios, Benny y Susanne Anguiano llegaron al parque de casas rodantes Fishing Bridge de Yellowstone para el primer viaje de sus dos gatos al bosque, ero poco después de su llegada, Rayne Beau corrió hacia los árboles.
La pareja lo buscó durante cuatro días, incluso le dejaron sus golosinas y juguetes favoritos. Cuando finalmente tuvieron que regresar a Salinas, California, Susanne Anguiano dijo que estaba destrozada, pero que nunca perdió la esperanza de encontrarlo.
Los Anguiano recibieron una noticia increíble cuando una empresa de microchips les comunicó que su gato se encontraba en la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales en Roseville, California, a casi mil 300 kilómetros de Yellowstone. Estaba a tan solo 322 kilómetros de su casa en Salinas.
Una mujer que vio por primera vez a Rayne Beau vagando por las calles de la ciudad del norte de California lo alimentó y le dio agua hasta que lo atrapó y lo llevó a un refugio local. Al día siguiente, los Anguiano condujeron hasta Roseville y recogieron a su gato.
Tal vez le pueda interesar: Estudio revela que los gatos son pésimos cazadores de ratones
La pareja aún no sabe cómo llegó su gato a Roseville, pero creen que estaba intentando volver a casa.
Con información de NBC News