facebook pixel quinta fuerza
InicioEstados UnidosRevela asesor de Donald Trump que “desatarán un infierno” contra los cárteles...

Revela asesor de Donald Trump que “desatarán un infierno” contra los cárteles en la frontera con México

PUBLICADO

Mike Waltz, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el gobierno estadounidense “desatará un infierno” sobre los cárteles de droga de México que principalmente trafican fentanilo por la frontera entre ambos países, al considerar que “ya fue suficiente”.

En la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), Waltz puntualizó que el ejército estadounidense trabaja en coordinación con las Fuerzas Armadas mexicanas para realizar patrullajes a lo largo de la frontera con México, por lo que considera que los cárteles “están sobre aviso”.

Y reveló: “Vamos a desatar un infierno sobre los cárteles de México, ya es suficiente. Estamos asegurando nuestra frontera y los cárteles están sobre aviso”.

“Se han visto imágenes del Ejército de México haciendo patrullajes junto con nuestra policía fronteriza y aduanera, y con nuestro ejército, para asegurar la frontera de los Estados Unidos, porque sin una frontera no tienes un país y no tienes soberanía y si no hay nada más que América primero que eso”, dijo.

El funcionario estadounidense aseveró que el gobierno de Trump ha tenido avances significativos en la agenda de su segundo periodo durante las primeras cuatro semanas, destacando el trabajo del gabinete y asegurando que están “comprometidos con la visión del presidente”.

Te puede interesar: Donald Trump declara a seis cárteles de México como terroristas; Elon Musk quiere atacarlos con drones

Destacan esfuerzos de México

En sus declaraciones destacó los esfuerzos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al desplegar 10 mil elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la frontera norte. Esta movilización realizada a inicios de febrero benefició al aumento de operativos y detenciones de delincuentes.

Cabe destacar que las afirmaciones de Michael Waltz se sustentan ante los nuevos mandatos oficiales del presidente Donald Trump, donde designó a seis cárteles mexicanos y dos grupos criminales latinoamericanos como “organizaciones terroristas”.

De esta manera, Michael Waltz reconoció la seguridad que se implementó en la zona fronteriza, como una medida para detener el flujo de drogas. De la misma manera, estas políticas afectaron a los migrantes y a las numerosas deportaciones que se han realizado desde el mes de enero.

“Porque sin una frontera, no tienes un país y no tienes soberanía. y si no hay nada mas que América primero”, concluyó.

Con información de EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Absuelven a Israel Vallarta, tras 19 años en prisión por montaje de García Luna y Loret

Israel Vallarta, quien ha pasado los últimos 19 años de su vida preso debido...

Caen cuatro policías que daban información y protección al crimen organizado en Puebla

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció este 1...

Video: Osmar Olvera vence a los chinos; gana el oro en Mundial de Clavados en Singapur

El mexicano Osmar Olvera ha ganado esta mañana la medalla de oro en el...

Niño de 10 años es abandonado por sus padres en un aeropuerto de España por problemas con su pasaporte

Un hecho inusual se vivió recientemente en el aeropuerto El Prat de Barcelona, donde...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Absuelven a Israel Vallarta, tras 19 años en prisión por montaje de García Luna y Loret

Israel Vallarta, quien ha pasado los últimos 19 años de su vida preso debido...

Caen cuatro policías que daban información y protección al crimen organizado en Puebla

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció este 1...

Video: Osmar Olvera vence a los chinos; gana el oro en Mundial de Clavados en Singapur

El mexicano Osmar Olvera ha ganado esta mañana la medalla de oro en el...