InicioMás NoticiasDeportesRevelan que Julio César Chávez Jr. está detenido en una prisión de...

Revelan que Julio César Chávez Jr. está detenido en una prisión de Texas, Estados Unidos

Publicado el

A 20 días de la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en California, su abogado Michael Goldstein compartió una reciente actualización del Junior.

Luego de que trascendió su desaparición por no presentarse a una audiencia, el abogado de la familia Chávez confirmó el paradero del excampeón mundial, aseguró que Julio César se encuentra en Texas bajo la custodia de personal de la ICE.

“Entendemos que sigue bajo custodia de ICE en Texas”, compartió en un breve encuentro con la prensa.

Cuando el periodista Javier Ceriani le cuestionó sobre el tiempo que pasará Chávez Jr. bajo el resguardo de las autoridades norteamericanas, o si conocen cuándo llegará a México, el abogado desconoció toda esa información, pues aún no tienen detalles de esa situación, por ello se limitó a decir: “Ojalá pudiéramos decírtelo”.

Finalmente, Michael Goldstein argumentó que el boxeador mexicano está recibiendo asesoría legal, por lo que esperan que esa parte se encargue de gestionar su situación migratoria.

“Tiene un abogado de inmigración que se encarga de esa parte del caso”, precisó.

Cabe recordar que anteriormente el mismo abogado explicó que desconocía del paradero de su cliente, situación que alarmó a la familia y a los seguidores del Junior. Pero, posteriormente explicaron las condiciones que está enfrentando el púgil por las acusaciones de supuestos vínculos con cárteles mexicanos y tráfico de armas.

Te puede interesar: Abogados de Julio César Chávez Jr. intentaron obtener un amparo para el boxeador desde Cancún

“Cuando las cosas se aclaren, estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas como siempre lo he hecho”, afirmó Julio César Chávez en un mensaje reciente, subrayando su compromiso con la transparencia ante la situación legal de su hijo.

La declaración, difundida a través de su cuenta de X, se dio en medio de la creciente atención pública y mediática sobre los presuntos vínculos de Julio César Chávez Jr. con el narcotráfico y el tráfico de armas, un caso que ha generado inquietud tanto en México como en Estados Unidos.

El exboxeador pidió respeto para su familia y para el proceso judicial en curso, al tiempo que negó conocer los amparos que, según algunas versiones, se habrían presentado en defensa de su hijo.

Chávez agradeció el apoyo recibido de diversas personas, pero fue enfático al desmentir la existencia de amparos de los que, según él, no tiene conocimiento. “Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de todo corazón. Pero, quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”, puntualizó.

Esta afirmación cobra relevancia ante las declaraciones de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, quien en la conferencia matutina del 8 de julio abordó el caso y mencionó la presentación de amparos por parte de la defensa de Chávez Jr.

Con información de ESPN.

spot_img

Noticias recientes

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Noticias relacionadas

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...