SpaceX compañía liderada por Elon Musk anunció que realizará la primera caminata espacial realizada por civiles, algo que sin duda, dejará huella en la historia de la humanidad.
Bajo la misión Polaris Dawn, cuatro personas se sumarán a esta actividad espacial que se tiene programada para el lunes 26 de agosto desde la plataforma de lanzamiento que posee la compañía en el Centro Espacial Keneddy de la NASA, en Florida, Estados Unidos.
La misión que es financiada por el millonario Jared Isaacman, CEO de la compañía de pagos electrónicos Shift4, durará seis días y sus tripulantes serán: Scott Poteet, piloto militar retirado; las empleadas de SpaceX, Sarah Gillis y Anna Menon; y el propio Isaacman. Todos ellos entrenados durante más de dos años para esta hazaña.
La tripulación viajará en la cápsula Crew Dragon. Al momento de la caminata espacial, llamada Actividad Extravehicular (EVA, por sus siglas en inglés), solo dos personas podrán salir atados de la nave, mientras que los otros dos tripulantes se quedarán adentro como apoyo.
También te puede interesar: Elon Musk anunció que X cerrará sus operaciones en Brasil; acusa “censura”
De acuerdo con el vicepresidente de SpaceX, Bil Gerstenmaier, el viaje espacial no tiene un destino establecido, sino que se realizará un vuelo libre que rastraerá órbitas.