InicioEstados UnidosTrump demanda al New York Times y a su sobrina, por investigación...

Trump demanda al New York Times y a su sobrina, por investigación a sus finanzas

Publicado el

Donal Trump presentó una demanda contra su sobrina Mary Trump y el New York Times, por su “insidioso complot”. Aunque Mary Trump reveló que había sido la principal fuente de la investigación del diario en un libro suyo publicado en 2020.

El ex presidente de Estados Unidos presentó una demanda contra su sobrina Mary Trump y el New York Times, por su “insidioso complot” para obtener sus declaraciones de impuestos.

Esto como parte del marco de una investigación sobre sus finanzas, premiada con el Pulitzer.

Tengo demanda a The New York Times

La demanda estima 100 millones de dólares los daños causados, y fue presentada en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York.

Dicha denuncia afirma que los reporteros del diario New York Times Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner llevaron a cabo una “gran cruzada para obtener los expedientes tributarios confidenciales de Donald J. Trump“.

También culpa a los acusados de estar “motivados por una vendetta personal”, “un complot insidioso para obtener unos documentos confidenciales y altamente sensibles […], utilizados como medio para legitimar sus trabajos publicados”.

La investigación del New York Times, premiada en 2019 con el Pulitzer, describen cómo hizo fortuna

El artículo asegura que Donald Trump, que siempre ha afirmado que es un hombre hecho a sí mismo, recibió de su padre, durante varios años, el equivalente a 413 millones de dólares actuales.

Estos le habrían sido transferidos a través de una empresa pantalla que le evitó pagar impuestos.

También te puede interesar: Donald Trump llamó “radicales lunáticos de izquierda” a los miembros de la Junta de Supervisión de Facebook

El artículo dio lugar a la apertura de una investigación por parte de las autoridades fiscales del estado de Nueva York.

Además, en agosto, la Secretaría de Justicia también pidió al Tesoro las declaraciones de impuestos del expresidente republicano de los seis años anteriores a su llegada al poder (2017), reclamadas por una comisión de la Cámara de Representantes.

Mary Trump, la principal fuente de investigación contra Trum

Mary Trump reveló que había sido la principal fuente de la investigación del diario en un libro suyo publicado en 2020.

Su padre, el hermano mayor de Donald Trump, Fred Trump Jr, falleció en 1981 a los 42 años por un ataque al corazón.

La demanda de Donald Trump afirma que los periodistas del New York Times “persiguieron sin descanso a su sobrina, Mary L. Trump, y la convencieron para que sacara los documentos del despacho de su abogado y se los entregara al Times”.

La denuncia considera que Mary Trump violó un acuerdo de no divulgación firmado en 2001 después de que se zanjara la sucesión del padre de Donald Trump, Fred Trump jr.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Acusan a joven de 17 años de asesinar a su pareja dentro de una vivienda en León, Guanajuato

La noche del pasado domingo 15 de marzo se registró un presunto asesinato dentro...

García Harfuch se reúne en Washington con director de la DEA para hablar del tráfico de armas hacia México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México y el director...

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Noticias relacionadas

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Video: Tormenta invernal azota Estados Unidos; provoca más de 5 mil vuelos cancelados

Más de 5 mil 600 vuelos sufrieron cancelaciones y retrasos en los Estados Unidos...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...